Resumen del 3er pergamino og mandino

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
RESUMEN Nº 3
EL PERGAMINO NÚMERO TRES

Persistiré hasta alcanzar el éxito.
En el Oriente los toros jóvenes son puestos a prueba en cierta forma para la corrida en la plaza. Estos toros son traídos a la plaza y se les deja atacar al picador que los pica con una lanza. La bravura de cada toro se calcula entonces con cuidado, según las veces que demostró su disposición de embestir a pesar de lapicadura de la lanza. De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo embistiendo alcanzaré el éxito.

Aquí el autor nos habla de la fuerza y la perseverancia que debemos tener frente a las adversidades y a lo que pueda detenernos en nuestro camino hacia el éxito. Si uno persevera e intenta a pesar de losfracasos, si se esfuerza en intentarlo una y otra vez se conseguirán los objetivos trazados.

Persistiré hasta alcanzar el éxito.
En este mundo no nací en derrota, ni el fracaso corre por mis venas. No soy una oveja que espera ser aguijoneada por el pastor. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque laenfermedad es contagiosa. Que ellos se unan a las ovejas. El matadero del fracaso no es mi destino.

Aquí el autor nos muestra las diferencias entre las personas, las ovejas y los leones que no son otra cosa que los fuertes y los débiles.
No vale de nada refugiarse en las penas y las desgracias que pueden ocurrirnos en la vida y pase lo que pase nunca debemos de perder de vista nuestrosobjetivos.

Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Los premios de la vida se encuentran al fin de cada jornada, y no cerca del comienzo, y no me corresponde a mí saber cuántos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta. Puede aún sobrecogerme el fracaso al dar mi milésimo paso, y sin embargo quizá el éxito se oculte detrás del siguiente recodo del camino. Jamás sabré cuan cerca estoy del éxito amenos que doble la curva.
Siempre daré un paso más. Si ése no es suficiente daré otro y aún otro. En realidad, un paso por vez no es muy difícil.

Nos dice que cuando parece que no valen nuestros esfuerzos, no debemos rendirnos porque en cualquier momento después de tantos intentos logremos nuestro objetivo. No sabremos nunca si estamos a punto de llegar a la meta por eso siempre debemos de seguiradelante.

Persistiré hasta alcanzar el éxito.
De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. Y sin embargo como resultado de golpes endebles, el roble finalmente setumbará. Y así será con mis esfuerzos de hoy.
Se me comparará con las gotas de lluvia que finalmente se llevan la montaña; la hormiga que devora al tigre; la estrella que ilumina la tierra; el esclavo que construye una pirámide. Edificaré mi castillo usando un ladrillo por vez porque yo sé que los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.

Nos dice que a pesar que nuestrosesfuerzos parecen, a veces, pocos o pequeños, si son repetidos mil veces toman la fuerza suficiente para mover montañas.
Pasito a pasito se llega a la meta.

Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Jamás aceptaré la derrota y borraré de mi vocabulario palabras o frases como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, improbable, fracaso, impráctico, sin esperanzas y retirada; porque son palabras denecios. Huiré de la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me atacara, seguiría trabajando en medio de la desesperación. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por alto los obstáculos que se yerguen a mis pies, y mantendré los ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza, porque sé que donde termina el árido desierto, crece la verde vegetación.

Sucede muchas veces que la gente en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pergaminos de og mandino
  • Og Mandino
  • Og mandino
  • Og Mandino
  • Og Mandino
  • Og Mandino
  • Og mandino
  • Og mandino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS