Resumen Del 7° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Resumen del 7° capitulo de PADRE RICO PADRE POBRE


"Trabaje para aprender y no por el dinero."

Aquí nos manifiesta que hay muchas habilidades que debemos adquirir para ser exitosos. Las más importantes son las ventas, el mercadeo y la publicidad. Es importante tener empleos en los que se aprendan muchas habilidades, aunque no se gane mucho dinero. Un gran talento no basta, sólo senecesita aprender y manejar una aptitud más y sus ingresos se multiplicarán. Se hace mas fácil ganar dinero a partir del dinero combinando las 4 aptitudes técnicas de la inteligencia financiera que son contabilidad, inversiones, marketing y leyes. Muchas personas solo conocen una aptitud la de trabajar arduamente.

INICIOS.

SUPERANDO OBSTACULOS.

Este capitulo da recomendaciones paravencer ciertos comportamientos que obstaculizan la visión de progresar. No basta haber estudiado y ser especialista en finanzas, aún hay que enfrentar una serie de obstáculos para ser financieramente independientes, desarrollar activos abundantes y hacer inversiones que produzcan grandes cantidades de dinero, estas son:

1. Miedo, a nadie le gusta perder dinero, pero si no somos capaces de lidiarcon el temor, será imposible hacer dinero. El miedo no es el problema es de que forma manejas el miedo, es como uno maneja es perder. Una de las razones más comunes de la falta de éxito financiero es que la gente no se arriesga lo suficiente.

2. Superar el cinismo, no seguir malos consejos, la mayoría da consejos sin sabes nada al respecto, muchas veces las palabras de duda nos impiden actuar,pero se requiere de gran coraje para no dejar que los rumores y comentario pesimistas afecten nuestras dudas y temores, son las dudas y el cinismo lo que hace que mucha gente continúe pobre. Los cínicos nunca ganan.

3. Pereza, la gente más activa es a menudo la más perezosa. Muchas personas se mantienen ocupadas para evitar algo que no desean enfrentar. Para eliminar la pereza hay que ser unpoco ambicioso, pensar en todo lo que uno puede tener una vez que haya logrado sus metas financieras.

4. Hábitos, tener buenos hábitos con el dinero, pagarse primero uno mismo, así se sentirá motivado.
5. Arrogancia, La arrogancia es ego más ignorancia, Lo que uno sabes, le da dinero, lo que no sabe hace perderlo. Si nos sentimos ignorantes en algún tema primero hay que instruirnos parapoder hablar.

LISTO PARA COMENZAR

Padre Rico, nos da algunos pasos para desarrollar nuestras habilidades, como:

1. Necesitamos una razón más grande que la realidad, si no tenemos una razón fuerte, no tiene sentido seguir avanzando.
2. Tener el poder de elegir, es la mayor razón por la que las personas viven en un país libre. Se debe invertir primero en educación.
3. Elegircuidadosamente a los amigos. No escuchar a la gente temerosa.
4. Dominar una fórmula y luego aprender otra nueva.
5. Pagarse primero. La autodisciplina es muy importante, si no tenemos control sobre nosotros mismos no pretendamos ser ricos. Desarrolle sus capacidades de gestión, habilidades como administración del flujo de dinero en efectivo, gerenciamiento de la gente y manejo de su tiempo. No se endeudedemasiado, la presión que sea creadora de inversiones.
6. Pagar bien a los asesores.
7. Ser un “donante indio”, a cada inversión que haga es propicio hacer una donación, regalar algo.
8. Las inversiones compran lujos, primero invertir los ahorros en activos, para poder generar ingresos luego puede comparase lo que uno quiere.
9. Se necesitan héroes, inspirarse en personas que se hayan ganadonuestra admiración, proponernos a ser o hacer cosas que ellos hacen, seguir su ejemplo.
10. Enseñe y recibirá, si queremos algo primero necesitamos dar, quien dá con amor recibira en abundancia, quién enseña con sinceridad aprende mucho más. Todo lo que se necesita es ser generoso con lo que se posee y de hecho que serán recompensados.

El autor menciona algunas pautas de cómo comenzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra padre rico padre pobre capitulo numero 7
  • Resumen Capitulo 1 de Padre Rico, Padre Pobre
  • Resumen por capitulo de padre rico padre pobre
  • Resumen Capitulo 3 Padre Pobre Padre Rico
  • Resumen Del 1° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • Resumen Del 6° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • Resumen por capitulo de padre rico padre pobre
  • resumen del capitulo 4 de padre rico y padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS