Resumen del aborto

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Alumna: dayyana guzman
2° SEMESTRE
BIOLOGIA

RESUMEN SOBRE EL ABORTO

ABORTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológica del embarazo causando la muerte del producto de laconcepción o feto o fuera del claustro materno. Es la terminación de un embarazo.
La muerte y expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas. Se diceque hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.
Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando solo se expulsadadas las alteraciones que sufre no solo el feto, sino solo la placenta y las membranas.
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus = nacimiento es decir partoanticipado privación de nacimiento, nacimiento antes de tiempo.

CLASIFICACION
Teniendo en cuenta las causas que origino el aborto, se clasifica en:
- Aborto espontaneo o natural
- Aborto provocado
-Aborto terapéutico

ABORTO ESPONTANEO O NATURAL.
El aborto espontaneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que el 40% al 50% de los abortosespontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico.
Las malformaciones del embrión también son consecuencias del aborto espontaneo onatural.
ABORTO PROVOCADO O CRIMINAL
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos se conceptúa como un acto natural. Este criterio se ha mantenido endistintas civilizaciones y hoy es practicado impudentemente en ciertas sociedades
ABORTO TERAPEUTICO
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente por medio de maniobras regladas, la cavidad uterino,vaciándolo en todos sus contenidos. Este aborto lo verifica un médico.
Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto)o representa un gravísimo peligro para la madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del aborto
  • El aborto resumen.
  • Resumen aborto
  • Derecho a la intimidad y aborto resumen
  • Resumen yo sobreviví a un aborto
  • Resumen De Bioetica: Aborto
  • Aborto (Resumen)
  • Resumen Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS