Resumen Del Adn

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Qué es el ADN?

El ADN o Acido Desoxirribonucleico es un compuesto orgánico nitrogenado que contiene C.H.O.N., formados por cadenas de polímeros compuestos por subunidades de nucleótidos deDesoxirribosa (Azúcar de 5 Carbonos), que contiene información genética de todas las células vivas y se lo encuentra en el núcleo y mitocondria de la célula.


Estructura y Función del ADN

Suestructura de doble hélice fue descubierta en 1993 por James Watson y Francis Crick. El ADN está compuesto por un grupo fosfato, una desoxirribosa o azúcar de 5 carbonos y una base nitrogenada(Adenina-Timina y Guanina-Citosina). Las dos cadenas nucleótidas están unidas por puentes débiles de hidrogeno entre las bases, y son estas cadenas las que le dan la forma espiral al ADN.

Replicación del ADNLa Replicación es el proceso mediante el cual la molécula de ADN hace copias de sí misma. Los nucleótidos libres son bloques donde se construye una nueva molécula de ADN mediante el siguienteproceso:
1. División Longitudinal: Cada mitad sirve como molde para sintetizar una cadena, que permite conservar la mitad de la molécula.
2. Corte de Doble Hélice: La enzima helicasa corta la doblehélice, al ser los puentes de hidrogeno cortados, separan y desenrollan a la doble hélice por medio de la ADN Polimerasa formando burbujas de replicación.
3. ADN Polimerasa: Avanza seleccionandolos nucleótidos libres con sus bases complementarias. Reconoce una base nucleótida no apareada y la combina con un nucleótido libre con la base complementaria correcta.
4. Segunda ADN Polimerasa:Avanza en sentido opuesto y agrega nucleótidos a la cadena hija, pero solo por segmentos ya que el ADN no está totalmente desenrollado y los segmentos serán soldados posteriormente por la enzima ligasay tomaran el nombre de Fragmentos de Okasaky.
5. Enzima Ligasa: Une los nucleótidos libres para formar dos nuevas cadenas de ADN, que se enrollaran para formar la doble hélice.

Transcripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen adn
  • RESUMEN DEL ADN
  • adn resumen
  • EL ADN RESUMEN
  • Estructura del ADN (Resumen)
  • Resumen del libro del tequesquite al ADN
  • Resumen metilacion adn
  • Adn Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS