Resumen Del Alamo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El Álamo

Es una película que trata los acontecimientos sucedidos allá por el mes de febrero de 1836 en la capilla de la Misión de San Antonio de Valero, bautizada con el nombre de El Álamo.
En1835, un ejército conjuntado por voluntarios tejanos tomaron la ciudad de San Antonio y ocuparon El Álamo ha fin de encontrar su independencia de los mexicanos en febrero del año siguiente llegoel ejército mexicano de la mano del General Antonio de Santa Ana manteniendo allí durante
Unos días hasta que se decidió a atacar matando a los como doscientos americanos que se encontraban en lacapilla convertida en fuerte.

En la película hay dos grupos enfrentándose y ninguno de los cuales muestra simpatía. Por un lado hay un militar tirano que es considerado un traidor a la patriaun dictador que no hizo caso a la opinión de sus hombres que provoco la pérdida total de las tierras, mientras que por otro lado están los defensores de la añeja misión católica tornada en cuartellos cuales tampoco eran muy buenos ya que se trataba de hombres que tan solo se encontraban en el Álamo en busca de su riqueza.

Sin perjuicio de los interminables debates que se desataron yseguirán desatándose sobre lo sucedido en la batalla de El Álamo, la película completamente es de los hechos históricos. Lo que perseguían los hombres que estaban en El Álamo era su propia riquezapersonal ya que les iban a conceder importantes extensiones de tierra.
El General Santa Ana derrocha opulencia es sádico, calculador y abusa de jóvenes niñas. La historia demuestra que el GeneralSanta Ana no fue un santo: fue presidente de México en cinco oportunidades redactó una nueva constitución y vendió muchos recursos naturales para obtener más dinero se hizo llamar “Su AltezaSerenísima” y censuró a la prensa murieron muchas personas y solo 2 sobrevivieron que impulsaron las cuales inspiraron a muchos colones texanos.
Y en el final es como termino la batalla matando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alamos Talados, Resumen Personajes
  • Resumen Analitico Del Alama De La Toga
  • resumen la pelicula el alamo
  • Alame
  • EL ALAMO
  • Alamo
  • Alamo
  • Alamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS