Resumen Del Alférez Real De Eustaquio Palacios

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
El Alférez Real (1886)
Su autor, Eustaquio Palacios (1830 - 1898), nació en Roldanillo, Valle, y pasó la mayor parte de su vida en Cali. Aprendió latín en el convento de San Francisco;en Popayánestudió derecho y ciencias políticas. Fue rector del colegio de Santa Librada, concejal y varias veces alcalde de Cal¡. Tuvo en su casa una imprenta y en 1878 fundó elsemanario El ferrocarril. Publicó,además de la novela que lo hizo famoso, las siguientes obras: Elementos de gramática y literatura castellana, Explicación de oraciones latinas, Fábulas y elpoema Fsneda.
En marzo de 1789, tresjinetes iban en dirección a la hacienda de Cañasgorda.
El primero era un joven como de 22 años, llamado Daniel, con ojos negros y rasgados y unamirada rasgada y un tanto melancólica, montado sobre unpotro de gran tamaño color blanco sonrosado.
El llevaba puesto una camiseta blanca, chaqueta de color pardo, una ruana de colores y unsombrero de color blanco hecho en paja. Los pantalones de colorblancos y cortos. Una hebilla, medias blancas.
El segundo era un sacerdote llamado el reverendo padre Fray José JoaquínEscovar. Él era de mirada profunda, llevaba una ruana, un sombrero de, ibaen una mula retinta de buen paso y aparecer muy mansa. El ultimo era Fermín un joven. Era de color mulato, ojosde color pardos. Llevaba una camiseta, ruana, pantalón de manta, y un sombrero.Ellos atravesaron el llano de Isabel Pérez y al llegar a la quebrada cañaveralito se detuvieron los jinetas,para descansar, y que sus cabalgaduras pudieran beber agua.
Al entrar al llano el padre seadelantó y empezó a hablar con Daniel.
Al terminar la charla el padre inclino la cabeza ysiguieron su camino, hasta pasar el llano de Meléndez, y llegaron al rio cristalino que se llama así.
Fermínse adelantó a abrir la puerta del gran patio de la hacienda de cañas gordas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alferez real de eustaquio palacios
  • Resumen obra el alferez real
  • Eustaquio Palacios
  • Eustaquio palacios
  • Eustaquio Palacios
  • El Alferéz Real
  • EL ALFÉREZ REAL
  • Resumen de la obra: el alferez real de gabriel garcia marquez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS