Resumen del Amadís de Gaula

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Elisena, hija de Garínter un rey de Bretaña se enamora de Perión rey de Gaula, quien se hospedaba en su palacio. Con ayuda de Darioleta, una doncella de la princesa, logran tener varios encuentros.Diez días después él se marcha sin saber que Elisena ha quedado embarazada.
Nueve meses después Elisena da a luz a un niño, la doncella lo lleva a un río cercano al palacio y lo deja en una barca,con una espada perteneciente a Perión – su padre- un anillo y un pergamino con su nombre (Amadís) y que era hijo de un rey. La barca fue encontrada por Gandales, un caballero que se dirigía a Escocia.Este lo adopta, lo cria y lo educa junto con su hijo Gandalín y klo llama “el Doncel del mar”.
Tres años después, Gandales salva a una maga quién le dice que su hijo adoptivo se convertiría en elmás honorable caballero del mundo y le prometió lo ayudaría cuando la necesitara. A los siete año en Rey de Escocia se lo lleva a su corte para educarlo entre sus caballeros. Cinco años despuésLanquines le asigno a ser el escudero le princesa Oriana, hija de Lisuarte y Brisena, reyes de Gran Bretaña, a petición de estos. Con el tiempo los dos se enamoran.
Amadís decide armarse de caballero paraser digno de Oriana. Perión, por petición de Oriana, lo ayuda a armarse de caballero sin saber que se trata de su propio hijo. Ya armado como caballero, convierte a su hermano Gandalín en su escudero.Mientras Amadís estaba en busca de la fama, sus padres se casan y tienen otro hijo Galaor. Más tarde en un evento lo reconocen como su hijo, por el anillo que le dejó su madre y desde entonces lollaman por su verdadero nombre : Amadís de Gaula.
Tras varias hazañas y el rescate de Oriana de las manos de su peor enemigo Aracaláus, llega la oportunidad que intimen para dar como resultado a su hijoEsplandián, a quien dejan con una vieja ermitaña para que lo cuide.
Oriana traicionada por su imaginación, los celos y mal informada, termina sus relación con Amadís a través de una carta. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amadis De Gaula
  • El Amadís De Gaula
  • Amadis De Gaula
  • amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadis de gaula
  • Amadís de gaula
  • amadis de gaula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS