resumen del anticristo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
 El anticristo
Autor: Friedrich Nietzsche
Notas importantes sobre el autor:
Filósofo alemán, nacionalizado suizo. Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en unambiente religioso. Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, a los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea; pocos años después, sinembargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario. En su juventud fue amigo de Richard Wagner por quien sentía una profunda admiración aunque más tarde terminaría suamistad.
Resumen:
El presente libro consta de teorías filosóficas netamente anti religiosa criticándola profundamente puesto que lo ve desde un mundo mucho más realista el cual muestra a la religióncomo una fuente de abstracción de riqueza ante una sociedad, puesto que les hacen creer en un Dios que en algunos casos son intangible, irreales e invisibles. Por lo cual la iglesia ha conseguidoutilizar como una escusa económica para sacar dinero o los feligreses puesto que les lavan el cerebro y distorsionan la verdadera de lo que es la fe. Por lo cual lanza frases como:
"Tesis capital: Diosperdona al que hace "penitencia"; Al que se somete al sacerdote." 
Nietzsche califica a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, como lo que ha quedado de aquellos seres que tendrían quehaber sido perfectos pero no lo son, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido.
Este autor se enfoca en la voluntad de poder y la existencia del superhombre, como lo mencionaen cada una de sus obras obra que ha escrito, puesto que dice que el súper hombre no necesita de un ente intangible, irreal e invisible el cual le ayude a enfocarse en el poder de sobresalir ante losdemás.
Este libro netamente filosófico ante todo crítico concentra que Jesús no es malo ni que la enseñase de igualdad e equidad es mala, hasta llega a expresar que es un personaje con ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Anticristo
  • Resumen de el Anticristo
  • Resumen de "El anticristo"
  • resumen del anticristo de Friedrich Nietzsche
  • Resumen de El Anticristo de Nietzsche
  • resumen EL ANTICRISTO 1
  • Resumen Del Libro Anticristo
  • Anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS