Resumen del arte de la guerra

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
sume

ARTE DE LA GUERRA, SUN TZU

“Cuando hayas comprendido el Arte de la Guerra, no existe una sola cosa que no seas capaz de comprender”, y “puedes ver el camino en todas las cosas”ESTIMACIONES

El libro el Arte de la Guerra inicia con algunas estimaciones o valoraciones importantes. Indica: “La guerra es un asunto de importancia vital para el Estado, porque el campo de batalla esel lugar de la vida o de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la destrucción”

Haciendo una analogía entre el Estado y la empresa, encontramos que uno y el otro tienen un mismoobjetivo: constante lucha por la sobrevivencia. Las empresas son creadas para generar el bien común: de los accionistas, de los empleados, de la sociedad, de los stakeholders. Para mantener su existenciadebe luchar contra factores internos, externos, unos que puede controlar y otros que no puede siquiera influir. Es por eso que solo a través de la estrategia, un director, un gerente, puede llevar asu “ejército” a enfrentarse en un mundo competitivo con éxito.

Es así como vemos un Wal*Mart que día a día se preparaba para la “guerra” contra sus competidores, para ganar una lucha (un mercado)por la cual competía. Tenía su objetivo claro, sabía donde quería estar y por ello, sus directores (hasta la fecha) no han dejado de estar alerta ante el enemigo: cualquier otra empresa que dedescuento que ofrezca precios más bajos.

“Considérala en función de los cinco factores fundamentales y compárala a los siete elementos que se ofrecen más adelante. Así podrás apreciar los factoresfundamentales: el primero de estos factores es la influencia moral, el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando, y el quinto, la doctrina”

Definir el mercado meta, concentrar todoslos requerimientos necesarios para levantar y sostener un negocio (desde contar con el personal más calificado, obtener las mejores mercaderías al mejor precio y calidad, desarrollar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del arte de la guerra
  • arte de la guerra resumen
  • Resumen arte de la Guerra
  • resumen del arte de la guerra
  • EL ARTE DE LA GUERRA RESUMEN
  • El Arte de la Guerra Resumen
  • Resumen del arte de la guerra
  • Resumen "El Arte De La Guerra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS