Resumen del artículo titulado “planificación. ¿éxito gerencial?” de los autores dalmary salazar y gerardo enrique romero (2010)

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
El artículo titulado “Planificación. ¿Éxito Gerencial?” de los autores Dalmary Salazar y Gerardo Enrique Romero (2010). Tiene como objetivo es reflexionar acerca de la importancia de laplanificación en el éxito gerencial en cualquier organización. El autor sustenta su exposición en un análisis documental de las diferentes concepciones de la planificación, su filosofía, sus actitudes y suspensamientos que la fundamentan, y la confrontación con las realidades cambiantes del entorno.

El autor cita a una serie de autores, quien refuerza la idea de que la planificación no es discordante conel éxito. Es y será exitosa su aplicación, sólo si se considera el entorno social del cual y de quien se nutre, es menester conocer su dimensión, pues la gerencia no sólo trabaja con dinero, también lohace con personas y normas, la planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendola incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel deéxito organizacional.

Se concluye en el artículo que en algunas organizaciones, la planificación es el resultado de la combinación de esfuerzos entre los gerentes y demás personal. En otras, laplanificación la lleva a cabo un grupo de la alta dirección, mientras que en otras es un sólo individuo, la planificación proporciona estándares o indicadores de control contra los cuales puede medirse eldesempeño, un ejemplo claro de los planes empleados como estándares de control se puede encontrar en los presupuestos. Estos presupuestos proporcionan la base para estándares continuos de controldurante todo el año de operaciones, también se debe estar claro que tipo de planificación es la mas concordante a las necesidades de la organización.

Personalmente creo que los autores Dalmary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General de Titulos de Crédito Resumen de Articulos
  • LA INGENIERIA ENRIQUE ROMERO 25
  • Resumen romero
  • Articulos gerenciales
  • RESUMEN ENRIQUE
  • Resumen “ Ariel” A La Juventud De América Autor: Rodó, José Enrique. El
  • 2010 Documento Autoridad Y Autoridad Pedagógica
  • Articulo De Enrique Peña Nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS