Resumen del Código Da Vinci

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Capítulo 1.
Robert Langdon profesor de simbología religiosa en Harvard, descansa en el hotel Ritz de París luego de su conferencia sobre símbolos paganos en catedrales.
En medio de la noche recibe una llamada de la recepción, alguien desea comunicarse con él. Luego golpean la puerta de su habitación, es un agente de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ); algo así como el FBI deEstados Unidos.
Le informan sobre la muerte del conservador Jacques Sauniére, con quien había quedado de reunirse esa noche, fue encontrado muerto y le solicitan que los acompañe.
Capítulo 2.
Silas, el albino que asesinó al conservador, entró en una residencia en La Rue de la Bruyére. Al llegar a su habitación llama a su Maestro para comunicarle que había obtenido la información tan deseada.
Lostres senecales le confirman la existencia de la clave de la bóveda y el Maestro le pide tenerla esa misma noche.
Silas se realiza mortificación corporal, se golpea en la espalda con un látigo, para limpiar todos los pecados que había cometido aquel día.
Capítulo 3.
Langdon es llevado por la DCJP a Lovre, donde el conservador había muerto.
Al llegar entró por la Pyramide, una pirámide decristal diseñada por I.M Pei (arquitecto americano), al llegar es este punto es dejado ahí por el agente y le recibe el capitán de la DCJP, Bezu Fache, que le dice que lo que ha visto en la foto es una pequeña parte de todo lo que el conservador ha hecho.
Capítulo 4.
Langdon siguió al capitán por la escalera de mármol hasta el atrio subterráneo que había bajo la pirámide. Tras caminar un pocollegaron al nuevo vestíbulo de Louvre, oscuro y desierto.
El comandante Fache realiza una serie de preguntas a Langdon, entre ellas- ¿conocía bien a Jacques Sauniére? ¿Quién propuso su encuentro esta noche? Y ¿Qué asunto? (motivo del encuentro). Robert Langdon responde todas las preguntas y menciona tener intereses comunes con Sauniére, este era experto en iconografía del culto a las diosas; temadel que trataba el próximo libro de Langdon.
Fache condujo a Langdon hasta la entrada a la galería más famosa de Louvre “la Grande Galerie” donde había ocurrido aquella trágica muerte, la policía técnica y científica aun realizaba su trabajo.
Robert sospechaba que aquella sería una larga noche.
Capítulo 5
El obispo Manuel Aringarosa, ocupante de un alto cargo en la orden del Opus Dei, se preparapara salir de viaje.
La obra de Dios o el Opus Dei fue formada por el sacerdote español José María Escrivá en 1928. Promovía los valores conservadores del catolicismo y animaba a sus miembros a realizar sacrificios drásticos.
La publicación en 1934 del libro Caminos propago el mensaje del sacerdote por todo el mundo.
Como toda organización el Opus Dei tenía sus escándalos que manchaban suimagen. Aringarosa abordó el avión y en el transcurso del viaje recibe una llamada esperada, le informan que Silas ha encontrado la clave.
Silas se encuentra limpiándose las heridas con agua mientras recita salmos y se prepara para su misión.
Capítulo 6.
Luego de pasar la reja de seguridad Langdon y Fache empiezan a recorrer la galería. Robert pregunta por el cuerpo del conservador después decaminar un poco más obtiene su respuesta, detrás de la estatua de mármol que estaba en el centro de la Galería se encontraba el cuerpo de Sauniére.
Estaba desnudo y en su estómago tenía dibujado un pentáculo. Fache le pregunta a Robert sobre su significado, este le responde y le cuenta sobre su origen divino y su relación con la diosa Venus. Le da una breve explicación sobre la relación equivocadaque hacen de este símbolo con lo demoniaco.
A Robert le es mostrado con luz ultravioleta un mensaje que escribió el conservador en el suelo con una tinta solo visible al ser expuesta a la luz ultravioleta. Queda sorprendido.
Capítulo 7.
La encargada de la Iglesia de Saint- Sulpice, Sor Sandrine, recibe la llamada se su jefe pidiendo como favor dejar entrar a un numerario del Opus Dei que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro codigo da vinci
  • Resumen del libro El código Da Vinci
  • Codigo da vinci resumen 1ras 150 pag.
  • Resumen del Código de Da Vinci
  • resumen el codigo da vinci
  • Resumen codigo da vinci
  • Resumen El Codigo Da vinci
  • Código Da Vinci Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS