Resumen del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Existía un caballero que realizaba grandes hazañas, poseía una armadura de la que estaba enamorado, y que siempre utilizaba. Tenía familia; una esposa y un hijo, Julieta y Cristóbal. El caballero llego hasta ya no quitarse la armadura para nada, hasta Cristóbal creció sin conocer el rostro de su padre. Vivian en un castillo que el caballero con su trabajo había comprado, pero aunque tenían detodo su familia no era feliz, extrañaban al hombre que una vez fue su esposo y padre. Una vez Julieta y el caballero discutieron tanto, ella llego a amenazarlo que se alejaría con Cristóbal de él, así que decidió quitarse la armadura, a la hora de intentar quitarse la armadura, no podía quitársela. Busco al herrero, para que lo pudiera ayudar a quitarse la armadura, intentaron mas no pudieron, y noencontraba algún otro método para poder liberarse de la armadura. Así el decidió ir a algún lugar en donde pudiera encontrar a alguien que pudiera ayudarlo, recordó pasar a despedirse del rey, pero en el camino encontró un bufón llamado bolsa alegre, este le dijo que el único que lo podía ayudar el mago Merlín, el mago habitaba en los inmensos bosques, el rey se encontraba en una cruzada, así quedecidió ir directamente a buscar a Merlín.
Estando el caballero en los bosques busco al mago por varios meses, pero no podía encontrarlo, encima de eso estaba perdido en esos bosques, pues no sabía distinguir entre las direcciones. Una mañana encontró al mago bajo un árbol, el bajo rápidamente de su caballo, mientras hablaba con él se desmayo de lo cansado que estaba. Despertó todavíacansado, pero Merlín le ofreció una bebida que parecía extraña, el caballero la bebió, extrañado y encantado a la vez con la bebida le pregunto que era aquella bebida al mago, Merlín le contesto que era vida; después de haber bebido, el mago le ordeno a los animales que alimentaran al caballero, los animales obedecieron y además de eso seguían alimentándolo diariamente, poco a poco el se volvió asentir bien, después de todo ahora comía bien. Cada día le preguntaba a Merlín cuando podría poder quitarse la armadura y un día el caballero se enfado con el mago porque el contestaba que le iba a costar quitarse la armadura, enojado ese mismo día hablo con una ardilla accidentalmente se había sentado en su cola, aunque extrañado el caballero empezó a hablar con la ardilla, aunque el supiera quelas ardillas no pudieran hablar. Después Merlín le explicaría que había empezado a sentir e interpretar las vibraciones de otros, era una buena señal. Aunque el mago quiso explicarle de buena manera lo que había sucedido con la ardilla el caballero quiso salir de esos bosques, tenía ganas de regresar con su esposa. Merlín le propuso al caballero primero preguntar a su hijo si quería queregresara, así que mandaron a una paloma llamada Rebeca con una nota , algunas semas después Rebeca regreso con la respuesta de Cristóbal. El caballero impaciente abrió la nota enviada por su hijo, pero era solamente un papel en blanco, esto le causo una gran tristeza, lloro hasta que el sueño lo venció.
Después de el sueño , el caballero despertó al lado de Merlín, era hora de que el mago lo mandase alsendero de la verdad para poder librarse de su armadura no por otras personas ni por su familia, si no por el mismo, el mago le explico que existían dos senderos , el sendero de la verdad se miraba mas difícil y estrecho, aunque se sentía inseguro, debía seguir ese sendero, aunque eso implicara dar su vida para librarse de esa armadura, pero perdió el entusiasmo cuando el mago le dijo que nopodría llevar a su caballo, si no que tendría que caminar. Llevaría a la ardilla y a rebeca la paloma como compañía, el mago lo encamino al sendero, y le dio una llave dorada la cual abriría las puertas de los castillos que encontraría, los cuales debería de atravesar, y saldría hasta que se considerase que el caballero haya aprendido algo en el castillo, rodear cada castillo implicaría perderse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen del caballero de la armadura oxidada
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS