Resumen del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
*ELCABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Capítulo: I EL DILEMA DEL CABALLER
Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenia una esposa y un hijo de nombres Julieta y Cristóbal, la armadura que el tenia, era única la quería tanto que nunca se la quitaba. El caballero siempre hablaba de el pero su esposa Julieta se molestabay una ves dijo que si seguía se irían junto con el hijo. El caballero salió en busca de ayuda porque no se podía quitar la armadura y como el no quería que su esposa ni su hijo se fueran hizo lo imposible por encontrar ayuda. De pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía a veces; esto le dio una nuevaesperanza al caballero. 

Capítulo: II EN LOS BOSQUES DE MERLIN
Una mañana el caballero Merlín se encontraba sentado bajo un árbol le comento que estaba perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le empezó a contar que estaba buscando a alguien que le ayudara a quitarse la armadura que traía puesta de pronto se quedo dormido y Merlín le dio enuna copa de beber un extraño liquido que al principio le supo amargo luego dulce y al final delicioso lo que había tomado era vida, luego algunos animales trituraron la comida para que el caballero la pudiera consumir a través de la armadura. Merlín dijo que esa armadura se había puesto por medio de miedo hacia las batallas también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todoscontestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido. 
Capitulo: III EL SENDERO DE LA VERDAD 
El caballero cuando había despertado se sentíaavergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poder liberarse de esa armadura lo condujo al sendero lo cual lo llevaría hacia la deshonestidad, el odio, la avaricia ,el miedo y la ignorancia, luego lo llevo a otro sendero que era el sendero de la verdad ese sendero era muy espino después le advirtió que necesitaba de mucha fuerza y coraje y de unadecisión que ya no podía cambiar, el caballero muy decidido comenzó su camino con Ardilla y Rebeca después Merlín saco una llave dorada que le servirían para abrir las tres puertas de los castillos que le iban a bloquear el camino el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Después un pedazo de suarmadura se cayo gracias a sus lagrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.
Capítulo: IV EL CASTILLO DEL SILENCIO
Cuando entro al castillose sentó junto al fuego entonces se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si lograsreunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . Nunca había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido Julieta entró a otra habitación cada vez más pequeña que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen del caballero de la armadura oxidada
  • Resumen de el caballero de la armadura oxidada
  • Resumen el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS