Resumen del cap 1 y 2 del libro La Practica Especialida En Trabajo Social Forense

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
 Resumen del capítulo 1 y 2. Practica Especializada en Trabajo Social Forense
Los trabajadores sociales tienen como propósito principal familiarizarse con el escenario legal de trabajo socialforense, para que puedan desempeñarse eficientemente en su rol de asesor y perito del tribunal. El trabajador social debe estar comprometido con el estudio, la actualización y aplicación del conocimientocientífico para poder ofrecer con eficaz la ayuda necesaria y restablecer la aptitud del participante para confrontar el diario vivir.
La especialidad del Trabajo Social Forense se desarrolla y sepractica en el Sistema Judicial y este ejerce por un Tribunal Supremo, presidio por un Juez, quien contara con la ayuda de un Administrativo, declarado en el artículo V de la constitución del Estado LibreAsociado de Puerto Rico, aprobada en 1952. El Sistema Judicial está compuesto por Tribunal Supremo como tribunal de última Instancia con (7 jueces), tribunal de apelaciones como tribunal intermediocon (39 jueces), y por el tribunal de primera instancia, salas superiores y municipales con (253), en la sección superior y (85), municipal.
Las leyes surgen y cambian atreves de los años por loscambios sociales y económicos, la transformación de la familia puertorriqueña, el aumento de la conducta antisocial, la aprobación de nuevas leyes y la lucha contra el crimen. Con propósito de promoversolución en los casos y controversias, atender a los reclamos de la ciudadanía y vincular una relación entre el Juez y la comunidad. Con esto se brinda los mecanismos necesarios para responder a loscambios y procesos judiciales en la solución de conflictos.
En cada uno de estos tribunales se establece los derechos y garantías en cada una de las sedes que esté constituido el Tribunal General.
Lostrabajadores sociales tienen unas funciones en las salas de familia como peritos del tribunal. El procedimiento en las salas de menores en unión con La Ley de Menores de Puerto Rico, Ley Núm. 88,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap.1 y 2 libro "Santa"
  • Sampieri libro cap 1-2
  • Resumen Libro "David" Cap. 1
  • RESUMEN CAP 1 Y 2 KEYNES
  • resumen mankiw cap 1 y 2
  • Resumen cap 1 y 2 godelier
  • resumen cap 1 y 2 sampieri
  • Compradiccion resumen cap 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS