Resumen Del Capitulo 1: Caballero De La Armadura Oxidada.

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El caballero de la armadura oxidada.

* Estilo de redacción: Indirecto. (En este texto el narrador escribe en tercera persona; no involucrándose con la misma).

* Clasificación de textossegún el nivel de lenguaje: Estilo pintoresco. (Es un estilo en el que el narrador procura darle vida, a través de la viveza descriptiva; destacando lo fundamental, para que de esta manera, se grabefirmemente en la imaginación del lector).

* Valor: Denotativo. (Posee sentido exacto, lógico definido y único. El narrador no opina, solo escribe, los sucesos se producen a simple vista).Capítulo I. El dilema del caballero.
Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Luchaba contra sus enemigos, que era malos, mezquinosy odiosos. Mataba a dragones y rescataba a damiselas en apuros; tenía la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas, y debido a esto, aunque muchas damas leestaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. El caballero era famoso por su armadura, ya que cuando se lo ponía se entusiasmaba, montaba su cabello y cabalgaba en cualquierdirección.
El caballero tenía una mujer fiel y bastante tolerante, Julieta, que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino; tenía un hijo de cabellos dorados,Cristóbal, al que esperaba ver algún día, convertido en un valiente caballero. Con el tiempo, el caballero se enamoró hasta el punto de su armadura que se la empezó a poner para cenar y, a menudo,para dormir.
Después de un tiempo, ya no se tomaba la molestia de quitársela para nada. Julieta estaba harta de tener tan sólo una pintura como recuerdo del rostro de su marido y estaba cansada dedormir mal por culpa del ruido metálico de la armadura. El caballero tomó la decisión de que continuar llevando la armadura no valía la pena si por ello había que perder a Julieta y Cristóbal. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen por capitulos de el caballero de la armadura oxidada
  • capítulo 1 "El caballero de la armadura oxidada"
  • Capitulo 1 del caballero de armadura oxidada
  • El Caballero De La Armadura Oxidada Por Capitulos
  • Resumen por capitulos del libro caballero de la armadura oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El caballero de la armadura oxidada resumen
  • El Caballero De La Armadura Oxidada(Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS