Resumen Del Capitulo 1 Del Libro El Ascenso Del Hombre

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El ascenso del hombre
Capitulo 1: "Casi como los ángeles" (acerca de los orígenes de la especie humana)
Al ser el hombre una criatura única se ha encargado desde sus inicios por “ascender”. Unascenso que lo distingue ante el resto de las especies por ser cargada de razón y emoción.
El hombre fue creado para modelar su ambiente, construir su medio de vida, cambiar aquello que lo limitaba aseguir un proceso de crecimiento.
La única forma de ascender, como lo cita el autor, es “descubriendo los alcances del potencial del hombre, es decir sus talentos y facultades”.
Según parece, todoinició para el hombre en África en un lugar próximo a la línea equinoccial, exactamente en el valle del río Omo en Etiopía, cerca del lago Rodolfo. Cronológicamente surgió cuando los lagos africanos secomenzaron a secar y por consiguiente, la vegetación se minimizó fuertemente hasta convertirse en una sabana.
Cincuenta millones de años son los que, de acuerdo a fósiles encontrados, se puede presumirpara marcar el punto de partida real del ascenso del hombre, para ello fue fundamental estudiar la evolución su cráneo y de su cabeza. Un cráneo encontrado e identificado como de la familia de loslémures Adapis marca el inicio del hombre. Éste contaba con signos pequeños de un proceso evolutivo encaminado a formar el complejo rostro del ser humano; detalles como el de los ojos más unidos yubicados hacia el frente para tener una visión estereoscópica fueron importantes para evidenciar una clara etapa evolutiva que conduciría al hombre.
Para la segunda glaciación es decir, hace doscientos milaños, había aparecido ya el hombre Neandertal, con un cerebro más grande. Se destacaría en la fabricación de nuevas clases de armas como el lanzador de venablos, el bastón, el arpón y losinstrumentos de pedernal. Esta especie, habiendo sobrevivido a la tercera y última glaciación, contaba ya con una flexibilidad mental para reconocer los inventos y convertirlos en propiedad de la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1. ¿Qué Es El Hombre?
  • Resum capitulo 1 libro de contabilidad
  • Resumen Libro Marketing Capitulo 1
  • Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8
  • resumen capitulo 1 al 6 del hombre que calculaba
  • resumen capitulo 1 del libro etica de adolfo
  • resumen capitulo 1 y 2 libro comunícate
  • Resumen Capitulo 1 Y 2 Del Libro Contabilidad Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS