Resumen Del Capitulo 1 Marketing De Stanton

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Capitulo 1
El campo del Marketing

El Marketing consiste en encontrar formas de satisface a los clientes con efectividad y eficiencia.
El Marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades, o deseos de las personas o las organizaciones.
El intercambio es una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestrasnecesidades, que es ofrecer algo de valor a una persona u organización que tenga ese bien o servicio y que los cambiara por lo que usted ofrece.
Intercambio en Marketing:
* Tienen que intervenir dos o más personas u organizaciones, cada una con necesidades o deseos que quieran satisfacer.
* El intercambio se debe hacer voluntariamente.
* Cada parte debe de tener algo de valor para aportar alintercambio.
Los mercadólogo conciben los planes de marketing y los ponen en practica con al esperanza de crear el intercambio.
Al otro lado del intercambio esta el mercado, que consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastarlo y la disposición de hacerlo.
El cliente, es cualquier persona o grupo con los que el mercadólogo tiene una relación deintercambio actual o potencial.
Producto, es el objeto del intercambio o lo que se comercia.
Marketing es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. Sus dos implicaciones principales son:
* Enfoque: Todo el sistema deactividades de negocios debe orientarse al cliente.
* Duración: El marketing debe empezar con una idea del producto satisfactor y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechos.
El marketing en gran escala comenzó a tomar forma en USA hasta el inicio de la Revolución Industrial, en la segunda mitad del siglo XIX. El marketing ha evolucionado en tresetapas sucesivas:
* Orientación al Producto: Se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo a la vez que los clientes buscaran y compraran productos bien hechos y a precio razonable. En esta época encontrar clientes se consideraba una función relativamente menos.
* Orientación a las Ventas: La Gran Depresión cambio la forma de ver las cosas. El problemaeconómico principal ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como vender la producción. Ofrecer simplemente un producto de calidad no aseguraba el éxito.
* Orientación al Mercado: Después de la Segunda Guerra Mundial, la tecnología desarrollada permitió producir una variedad de bienes mucho mayor al destinarse a actividades de tiempo de paz. Las compañías identifican lo que quieren losclientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible. Al usar este enfoque, las empresas hacen marketing y no simplemente se dedican a vender. Varias tareas que alguna vez se asociaron con otras funciones de negocio se vuelven responsabilidad del más alto ejecutivo de marketing.
Concepto de Marketing, se refiere a la orientación al cliente y enla coordinación de las actividades de marketing para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización. Este concepto se basa en tres ideas:
* Toda la planeación y las operaciones deben orientarse al cliente. Esto es, en cada departamento y empleado deben aplicarse a la satisfacción de las necesidades de los clientes.
* Todas las actividades de marketing de una organización debencoordinarse. Esto significa que los esfuerzos de marketing (planeación de producto, asignación de precios, distribución y promoción) deben idearse y combinarse de manera coherente, congruente, y que el ejecutivo debe tener la autoridad y responsabilidades del conjunto completo de actividades de marketing.
* El marketing coordinado y el orientado al cliente es esencial para lograr los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Stanton
  • Resumen Stanton
  • Capitulo 1 y 2 fundamentos de marketing stanton
  • Fundamentos Del Marketing Stanton Resumen Capitulo 1 Al 4
  • Resumen Libro Marketing Capitulo 1
  • resumen del capitulo 1 de principios del marketing
  • Resumen Capitulo 18 & 19 Stanton
  • Resumen Capitulo 1 Kotler Marketing para Latinoamercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS