Resumen del capitulo 2 y3 de padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Capitulo 2
Los ricos no trabajan por dinero
En el capitulo 2 se habla acerca de cómo el niño Roberto junto con su amigo Mike desean hacerse ricos. Roberto y Mike asistían a una escuela donde llegaban niños ricos. Un día un compañero de la escuela Jimmy no los invito a pasear por que eran niños pobres, por lo que decidió hacerse rico. Le pregunto a su padre pobre como hacerse rico a lo queeste contesto que tenían que hacer dinero.
Roberto le pidió a Mike que fuera su socio y juntos empezaron a recolectar los tubos de las pastas y cuando tuvieron bastantes empezaron a hacer monedas, su padre les dijo que eso era ilegal por lo que decepcionados dejaron su producción, sin embargo su papa les dijo que l papa de Mike era muy bueno con lo del dinero y si querían hacer dinero loconsultaran con el.
Mike le pregunto a su papa si podían hablar con el, para que les enseñara como hacer dinero, los cito un sábado en su casa, Robert llego a la casa de su amigo, y espero a que el papa rico saliera, cuando les pregunto si querían aprender a hacer dinero, ellos contestaron que si; les dijo que si querían aprender trabajarían 3 horas diarias, y les pagaría 10 centavos por hora.
Robert yMike trabajaron 3 horas durante 3 semanas, al cabo de estas Robert estaba decidido a renunciar si no se le daba un aumento, pues el papa rico, no le había enseñado nada Así que, cuando Mike me habló de que ustedes querían aprender cómo ganar dinero, decidí diseñar un curso que se asemejara a la vida real. Podría haber hablado hasta que mi cara se pusiera azul, pero ustedes no hubieran podidoescuchar ni una sola cosa.

Así que, decidí dejar que la vida los presionara un poco, para que entonces pudieran escucharme. Por eso les pagué sólo 10 centavos, pues lo estaba poniendo a prueba.
La lección n° 1 que aprendí con mi padre rico fue que la clase media y pobre trabajan por el dinero y los ricos tienen dinero trabajando para ellos.
Le padre rico le dijo que si quería seguir aprendiendotenia que trabajar gratis las mismas horas que trabajaba. Mike y Robert siguieron trabajando, un sábado el papa de Mike se apareció y les dijo que lo siguieran. Les dijo que pensaran, pues estaban viendo una de las lecciones mas grandes de la vida, si la aprendían disfrutarían de la vida, sino vivirían como las demás personas que trabajan solo para esperar que les paguen.
Les ofreció 25 centavospor hora, luego 1 y 2 dólar pero ellos no aceptaban, pues sabían que estaban a prueba, aunque 2 dólares lo haría un niño rico.
El padre rico sabía que el alma de cada ser humano tiene un punto débil y lleno de necesidades, que puede ser comprado. Y él sabía que el alma de cada ser humano también tenía una parte llena de fortaleza y de resolución, que no podría ser comprada jamás. La cuestión eracuál de las dos partes era la más fuerte. El había puesto a prueba a miles de almas en su vida. El examinaba almas cada vez que entrevistaba a alguien para un trabajo. Después les ofreció 5 dólares, La oferta era demasiado buena, y ya se había vuelto ridícula. La tentación desapareció, y se instaló la calma. Robert miro a Mike y le devolvió la mirada.

Entonces se dio cuenta que la parte de su almaque era débil y necesitada, estaba silenciosa. La otra parte que no tenía precio tomó el lugar y Una calma y una certeza acerca del dinero penetraron en su cerebro y en su alma. Robert sabía que
Mike había llegado también a ese punto.

El padre rico les dijo que las personas en lugar de decir la verdad acerca de cómo se sienten, ellos reaccionan ante sus sentimientos, que les impiden pensar.Ellos sienten miedo, y van a trabajar, esperando que el dinero lo mitigue, pero no sucede así. Ese viejo miedo ronda a su alrededor, entonces van de nuevo al trabajo, esperando nuevamente que el dinero calme sus temores, pero una vez más, no sucede así. El miedo los tiene atrapados en esta trampa de trabajar, ganar dinero, trabajar, ganar dinero y esperar que el miedo se disipe. Pero cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 de Padre Rico, Padre Pobre
  • Resumen Del 7° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • resumen capitulo 1 2 3 del libro padre rico padre pobre
  • Resumen por capitulo de padre rico padre pobre
  • Resumen Del 6° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • Resumen Capitulo 3 Padre Pobre Padre Rico
  • Resumen Del 1° Capitulo De Padre Rico Padre Pobre
  • resumen del segundo capítulo de padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS