Resumen del capitulo 2

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SUEÑO.
La vigilia y las diversas etapas del sueño se determinan mediante los patrones electroencefálicos (EEG) característicos de la piel cabelluda. La vigilia se acompaña de ondas de bajo voltaje y rápidas en el EEG, con frecuencias que suelen ser mayores a 8 Hz.
La transmisión de vigilia al sueño-normalmente la etapa I del sueño sin movimientos oculares rápidos(no MOR)- se indica por la aparición el EEG de actividad de 5 a 7 HZ mas lenta, de voltaje más bajo que le general. El sujeto no responde en este punto pero sele despierta con facilidad, la etapa I comprende solo el 5 a 7% del tiempo total del sueño (TTS).
Luego de unos minutos el sueño típico pasa a la etapa II del sueño caracterizada por ondas electroencefalograficas todavía más lentas, así comola aparición de usos del sueño y de complejos K. los husos son brotes cortos con actividad dominante de 12 a 14 Hz en las regiones centrales altas de amplitud variable- de ahí el termino huso-. Se generan o esta controlados por la actividad de los núcleos talamicos de a línea media como el medio central, los complejos K son complejos de ondas grandes y picudas que a menudo van seguidos de brotesde husos los cuales se aprecian en su mayor amplitud sobre las regiones central alta y parietal central. La etapa II se considera que es la etapa mas común y constituye asta el 50% total de este.
Las etapas II y IV del sueño se caracterizan por ondas aun mas lentas y de mayor amplitud en el EEG la etapa II del sueño contiene entre el 20 y 50% de actividad alfa de lato voltaje y la IV mas de50% de actividad alfa lenta. En estas etapas los husos son mas difiiles de observa pero continúan presentes.
Después de que un adulto típico ha dormido alrededor de 90 min. El EEG de nuevo pasa a un patrón de menor voltaje aun que mas rápido. El sujeto sigue durmiendo pero ahora puede verse que sus ojos se mueven debajo de sus parpados cerrados. En consecuencia a esta etapa se le llama sueño MOR,si se le despierta durante esta etapa informara que soñó.
Al lapso que va desde el inicio del sueño hasta el comienzo del primer periodo de sueño MOR se le llama latencia del sueño que tiene implicaciones diagnosticas.
A menudo se describe que el sueño MOR posee componentes tónicos y fasicos. La actividad tónica consiste en un EEG activado, en general de bajo voltaje con una gran disminucióndel tono muscular que está mediadas por zonas aledañadas al locus coeruleus.
Es típico que los periodos del sueño mor terminen con despertares breves, con o sin transistores hacia la etapa II del sueño de nueva cuanta. Se considera que el periodo que se completa desde la etapa I hasta la IV y de ahí al sueño MOR representa un ciclo del sueño, y un sueño de noche suele estar compuesto por variosciclos consecutivos cada uno aproximadamente 90min de duración.
Ontogenia de la arquitectura del sueño y sus patrones.
Los cambios que ocurren en los patrones electroencefalograficos en la morfología del sueño y en la distribución del patrón del sueño son notables desde el nacimiento asta la etapa adulta. El residen nacido, que tiene un EEG menos organizado, pasa alrededor de 50% del tiempo queduerme en sueño MOR. El porcentaje mor se cerca a los niveles del adulto en la infancia t5emprana. Con frecuencia los recién nacidos tiene periodos de sueño que inician con la etapa de sueño MOR y cambian a periodos de sueño que comienzan con etapas de sueño no MOR alrededor de los cuatro meses de edad.
El TTS disminuye con la edad, este varia de 16 h por cada 24 en el recién nacido acerca de 9 ha los 6 años alrededor de 8 a los 12 años y 7.5h en los adulto0s. la latencia del sueño MOR en niños en edad escolar cercana a 2h.

Fisiología corporal durante el sueño.
La actividad autonominica, como frecuencia cardiaca y respiratoria suele disminuir y ser más regular durante el sueño no MOR que durante la vigilia. También se reduce ligeramente la actividad electromiografía de musculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 2 de kotler
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 2 Cisco
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • resumen capitulo 2 robbins
  • Resumen CAPITULO 2
  • capitulo 2 resumen de historia
  • Resumen 2 Capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS