resumen del capitulo 4 don quijote de la mancha

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Capítulo 4:

"De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta"
Feliz por haber recibido la orden de caballería, don Quijote se dirige a su aldea para recoger los víveres que lerecomendó el ventero y para reclutar a un labrador vecino para ser su escudero. En el camino, don Quijote escucha voces que vienen del bosque y se imagina que son de personas que necesitan su ayuda. Enel bosque halla a un labrador dándole azotes a un joven de unos 15 años que se llama Andrés.

Don Quijote le dice al labrador que es un cobarde por reñir a quien no puede defenderse y el labradorle explica que le está castigando por no cuidar bien a su manada de ovejas y porque el joven dice que le debe dinero. Don Quijote le exige al labrador que le pague a su criado la deuda. El labrador leresponde que Andrés tendrá que ir con él a su casa porque no trae el dinero que le debe. Sin embargo, Andrés no quiere ir con su amo porque dice que no es un caballero y que una vez que don Quijote sevaya, volverá a maltratarlo.

Don Quijote le responde a Andrés que igual puede ser un caballero dado que cada uno es hijo de sus obras. Confía en que el labrador le pagará, amenaza con volver si nocumple su promesa y sigue su camino. Tras su partida, el labrador vuelve a atar a Andrés al árbol y le da tantos azotes que casi lo deja por muerto.

Finalmente lo deja ir y le dice: "Llamad, señorAndrés, ahora--decía el labrador--al desfacedor de agravios; veréis como no desface aquéste".

Sin saber cómo terminó la historia de Andrés, don Quijote sigue su camino muy satisfecho y hablando así mismo alude a la idea de que alguien está escribiendo sobre él: "...tan nombrado caballero como lo es y será don Quijote de la Mancha, el cual, como todo el mundo sabe, ayer rescibió la orden decaballería, y hoy ha desfecho el mayor tuerto y agravio ...".

En su camino se encuentra con un grupo de mercaderes toledanos. Don Quijote les exige que declaren que no hay doncella más hermosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 4 Capitulos Don Quijote
  • Don quijote de la mancha resumen capitulo 1 al 10
  • Resumen de los ultimos capitulos del libro don quijote de la mancha
  • Capitulo 31 Don Quijote De La Mancha Resumen
  • Resumen Del Capitulo 13 De Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote de la Mancha: Resumen de capitulos 1 al 10
  • capítulos de don quijote de la mancha
  • Resumen Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS