resumen del capitulo de maximiliano y carlota

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
INTRODUCCION
Bueno el capitulo lo narra Carlos bobelles empieza diciendo que el medio hermano mayor de Maximiliano, Francisco José excluyo a Carlos Bombelles de la corte y lo dejo en la pobreza, pero antes de todo eso cuando el regreso de México el lo nombro gran chambelán de la casa del archiduque Rodolfo.
Pero hay que empezar bien; hay que empezar por decir quién es Carlos Bombelles yaque es de los mas importantes en la lectura él fue el “amante ”de Maximiliano, fue el primer hombre que beso a Maximiliano a los ocho años en el año de 1840 en el castillo de Schonbrunn que un siglo antes fue de su alteza real María Teresa; ellos se la pasaban de habitación en habitación jugando y en una de esas habitaciones murió el hijo de Napoleón Bonaparte llamado Napoleón Francisco JoséCarlos Bonaparte cuando solo tenía 22 años de edad. Uno de los secretos guardados por la corte austriaca fue la relación de la archiduquesa Sofía con Napoleón II aun estando casada con Francisco Carlos. Aunque ellos ya tenían un hijo (Francisco José).
Maximiliano era el hijo “bastardo” porque fue concebido por una aventura de Sofía; Maximiliano no sabía quién era su verdadero padre (NapoleónBonaparte II) que murió de pulmonía el día que Maximiliano nació el 6 de julio de 1832.
Cuando el cadáver de Maximiliano fue llevado a Europa fue enterrado junto al de su padre, cabe mencionar que lo fusilaron en México por ordenes de Benito Juárez pero no tuvo ningún disparo en la cara ya que él les dio una moneda a los del pelotón para que no le dispararan en la cara, donde recibió más tiros fue enlos testículos porque era homosexual claro es lo que yo opino; y también para darles una lección a los extranjeros por si los querían volver a gobernar a México.
DESARROLLO
Bueno Carlota y Maximiliano fueron presentados en los palacios de Bélgica. Ella solo tenía dieciséis años y el veinticuatro. El seguía profundamente enamorado de aquella princesa portuguesa Amalia de Braganza. Pero ellos secasaron por el capricho de ella en 1857 por que al verlo ella quedo rotunamente enamorada de él y le dijo a su papá el rey Leopoldo; por otro lado Maximiliano accedió a casarse por el dinero de Carlota. Que al casarse el rey Leopoldo le dio 3 millones de francos para que hicieran su castillo en Miramar. Se fueron de luna de miel a la isla de Madeiras, pero no fue una luna de “miel normal” ella seentero que le había sido infiel con Bombelles y cuatro esclavos negros pero NO solo una vez, cuando Carlota decidió enfrentar a Maximiliano el opto por irse con Bombelles a Brasil y dejar en su luna de miel a Carlota; eso hizo un gran agujero en el matrimonio de ellos. Para 1861 el clero mexicano llamo a Maximiliano para que fuera a gobernar a México el tan solo tenía veintinueve años y cuatroaños de casado, pero él no quera así que empezaron a ir los sacerdotes y el clero mexicano a convencerlo los primeros fueron el arzobispo Pelagio Antonio Labastida y Dávalos y el cura Francisco Xavier Miranda y Morfi, también fue José María Gutiérrez Estrada, Juan Nepomuceno Almonte (hijo natural de José maría Morelos y Pavón ) y José Manuel Hidalgo Esnaurrizar; personas que en su peor momento nolo apoyaron y se dice que le escribió un libro con el titulo de “Los traidores pintados por ellos mismos” que lo escondió en el castillo de Chapultepec donde vivió durante su imperio. Uno esperaría que su familia lo apoyara pero no su medio hermano mayor Francisco José y su mamá Sofía solo querían deshacerse de Maximiliano para que no pudiera acceder a ningún título austriaco y lo logran ya queel accedió a al trono mexicano siempre y cuando Napoleón ||| le extendiera toda clase de seguridad militar y se demostrara que el pueblo de México deseaba su presencia.
Napoleón ||| accedió a su petición y los cangrejos (por que solo caminan para atrás) ósea los conservadores le llevaron pruebas de que los mexicanos lo querían como emperador. El trono se le ofreció formalmente en octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de arrebatos carnales Carlota y Maximiliano
  • Maximiliano y carlota
  • Carlota y maximiliano
  • Maximiliano Y Carlota
  • Maximiliano y Carlota
  • Maximiliano Y Carlota
  • Maximiliano Y Carlota
  • Arrebatos Carnales-Maximiliano y Carlota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS