resumen del capitulo ..psicologia Industrial

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
CAPITULO 5
INTRODUCCION.
DESEMPEÑO LABORAL: es la forma en que los empleados realizan el trabajo, este se evalúa durante Las revisiones de su rendimiento, mediante las cuales un empleador tiene en cuenta factores como la capacidad de liderazgo, la gestión del tiempo, las habilidades organizativas y la productividad para analizar a cada empleado en forma individual.
Los psicólogos handedicado gran parte de su investigación y practica para entender y mejorar el desempeño de los trabajadores. También han invertido mucho tiempo en describir los diversos atributos del trabajador que causan o se relacionan con el desempeño, pero poco tiempo para describir el desempeño real a nivel individual.
El modelo del desempeño de Campbell ocupa el punto medio entre la opinión poco practica deldesempeño como un solo factor amplio y la opinión igualmente inútil de que no puede haber un entendimiento más general del desempeño laboral .este modelo también colabora con los psicólogos I-O a concentrarse en los aspectos de la conducta laboral que se encuentran bajo el control directo del trabajador.
Extensiones del modelo básico del desempeño. Cuando se habla del desempeño por lo general seentiende que son aquellas tareas en las que definen a un empleo. Estas tareas pueden encontrarse en las descripciones del puesto, en las órdenes de trabajo etc. En este estudio podemos resaltar por ejemplo la conducta cívica organizacional ya que es la conducta que va más allá de lo esperado.
Importancia
La Evaluación del Desempeño resulta útil para:
Validar y definir las actividades de laempresa (tal como la selección y capacitación).
Brindar información a los empleados que deseen mejorar su futuro rendimiento.
Objetivos Entre los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño se encuentran: Mantener niveles de eficiencia y  productividad en las diferentes áreas funcionales. Acorde con los requerimientos de la empresa.
Establecer estrategias de mejoramiento continuo,cuando el candidato obtiene un resultado "negativo". Aprovechar los insumos de otros modelos de recursos humanos que se desarrollan en la empresa. Permitir mediciones del rendimiento del trabajador y de su potencial laboral. Incorporar el tratamiento de los recursos humanos como una parte básica de la firma y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente.
El modelo básico deldesempeño laboral de CAMPBELL
Son acciones y conductas que son relevantes para las metas de la organización; se mide en términos del rendimiento del trabajador.
Y la efectividad: es la evaluación de los resultados del desempeño; controlada por factores que van más allá de las acciones de un individuo. En su forma ideal es algo que los seres humanos hacemos y que se puede observar. En muchos empleosla conducta es pensar, planear o resolver problemas es algo de lo que no puede observarse. Solo se puede describir con la ayuda del trabajador. En el escenario aboral, el desempeño solamente incluye aquellas acciones y conductas que son relevantes para las metas de la organización y pueden medirse en términos de rendimiento del trabajador.
El desempeño es por lo que la empresa contrata a unempleado.
Desempeño de la tarea versus desempeño contextual
Esto quiere decir a las tareas que definen un empleo, estas tareas pueden encontrarse en las descripciones de los puestos en las órdenes de trabajo etc. Pero en la vida laboral es más que solo las tareas asignadas. Ya que hay dos tipos de trabajadores los que hacen exactamente lo que deben y no mas.se resisten a colaborar o a realizar unesfuerzo extra para la empresa. El segundo tipo de trabajador es exactamente lo contrario, estos hacen cosas que facilitan la vida del supervisor y de los compañeros de trabajo. Siempre se puede contar con ellos para quedarse más tarde o para llegar más temprano.
Los empleados que dan más de lo que les pagan tienen una conducta cívica organizacional.
Altruista son conductas de colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo xii resumen psicologia de la gestalt
  • Resumen del libro de psicologia capitulo 2
  • Resumen quimica capitulo 3 ingenieria industrial administrativa
  • Resumen Psicologia del Mexicano en el Trabajo Capitulo 1
  • MIPPE-RESUMEN PSICOLOGIA DE LA MEMORIA – CAPITULO 1
  • resumen del capitulo 1 al 6 de bleger en psicología laboral
  • Compendio de psicología freudiana Resúmen Capítulos III y IV
  • resumen de psicologia capitulo 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS