Resumen del capítulo 45 de guyton

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
El sistema nervioso

A) Principios generales y fisiología de la sensibilidad

Capítulo 45.- Organización del sistema nervioso, funciones básicas de las sinapsis y neurotransmisores.

Laneurona: unidad funcional básica del sistema nervioso central. El sistema nervioso central contiene más de 100.000 millones de neuronas. Las señales de entrada llegan a ella a través de las sinapsis situadasfundamentalmente en las dendritas neurona- les, pero también en el soma celular. lalfeñaTde salida ¡viaja por el único axón que abandona la neurona. A continuación, este axón da origen a numerosasramas independientes que se dirigen hacia otras zonas del sistema nervioso o de la periferia corporal. la porción somática del sistema sensitivo, transmite información sensitiva desde los receptoresrepartidos por la superficie de todo el cuerpo y desde algunas estructuras profundas. Esta información pene tra al sistema nervioso central a través de los nervios periféricos y se transporta deinmediato hasta múltiples zonas sensitivas en: 1) la médula espinal a todos sus niveles; 2) la formación reticular del bulbo raquídeo, la protuberancia y el mesencèfalo en el encéfalo; 3) el cerebelo; 4) eltálamo, y 5) áreas de la corteza cerebral.
el eje nervioso motor «esquelético» del sistema nervioso cuya actividad está dedicada a contro lar la contracción de la musculatura esquelética. El sistemanervioso autónomo, opera de forma paralela a su acción, estando encargado de controlar la musculatura lisa, las glándulas y otros sistemas corporales internos. Una de las funciones más importantes delsistema nervioso consiste en elaborar la información que le llega de tal modo que dé lugar a las respuestas motoras y mentales adecuadas.
La sinapsis es el punto dejmión de una neurona con lasiguiente. las señales facilitadoras e inhibidoras procedentes de otras regiones del sistema nervioso tienen la capacidad de controlar la trans misión sináptica, a veces abriendo las sinapsis para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo Uno De Fisiología De Guyton Resumen
  • Guyton Capitulo 74 Resumen
  • Resumen de capitulo 40 guyton
  • resumen capitulo 3 guyton
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton
  • capitulo 64 de guyton resumen
  • Resumen Capitúlo 1 de Guyton
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS