Resumen del caso clinico

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
RESUMEN DEL CASO

Se trata de neonato femenino de 1mes y 39 días de nacida, Pretermito, Natural de Valencia, con un peso actual de 1.350grs, talla: 45cm, perímetrocefálico: 34cm y perímetro torácico: 28cm. La cual es enviada al servicio de neonatología del hospital de niños “Jorge Lizarraga” de la Ciudad Hospitalaria Dr. EnriqueTejera “CHET” el día 15/10/11 por presentar complicaciones después del nacimiento de Dificultad Respiratoria. Es evaluada por un neonatologo (especialista en neonatos)quien decide su ingreso con los siguientes Dx medico: Apnea del prematuro y Sepsis neonatal.
Cuando me presente como estudiante de enfermería del 3er semestre, lamadre de la paciente se mostro colaboradora y amable, lo cual me permite realizarle la historia de salud pediátrica, aportándome información con respecto al motivo deingreso de su hija, los problemas de salud y los respectivos cuidados y tratamiento que tiene.
Durante la entrevista con la madre de mi paciente, pude notar ciertapreocupación por no saber cuánto tiempo más va a estar su bebe en el hospital. Me refirió “a pesar de que tiene una enfermedad está muy tranquila mi bebe y además come bien”.También me refirió “que aunque su bebe se notaba estable ella no sabe en sí, sí está del todo bien”.
Al terminar de completar mi historia de salud pediátrica pudetomar unos segundos para darle apoyo emocional y brindarle información sobre los problemas de salud de su bebe y los cuidados que debe tener, para evitar complicaciones enella.
Nuevamente el 15/12/11 me entreviste con la madre de mi paciente, refiriéndome que “se tenía que quedar más tiempo y que aun seguían con el mismo tratamiento”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS