Resumen del Caso Nokia

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Nokia
La historia de Nokia se remonta a 1865, Nokia ha evolucionado de forma extraordinaria, creciendo para convertirse primero en conglomerado de industrias entre las que se incluían el papel, los productos químicos, la goma y los productos electrónicos después en una eficiente empresa de telecomunicaciones.

Ubicada en más de 50 países y con más de 60.000 empleados, nokia vende susteléfonos móviles en más de130 países, teléfonos que se fabrican en 10 situados en tres continentes diferentes.


El presidente y director ejecutivo de nokia Jorma Ollila afirman que continuaran concentrándose en estas áreas con el fin de reforzar su liderazgo en la sociedad de la información móvil.


La intención de nokia es de representar un papel líder, con reconocimiento de marca, en la creaciónde la sociedad de la información móvil, combinando movilidad e Internet y estimulando la creación de nuevos servicios.


El teléfono móvil aporta valor añadido a la vida y a la calidad de vida del usuario final porque le permite conectarse con otra persona y con varias fuentes de información, ocio y servicio, donde quiera y cuando quiera.


En este pequeño resumen podemos ver como lacorporación nokia paso de ser una empresa de papel, productos químicos etc. a ser una organización líder en telefonía móvil.


A pesar de la mala epoca que atravesó nokia esta no estaba dispuesta a tirar la toalla así empezaron a surgir ideas para salir adelante y poder pocisionarse de nuevo en el mercado.

Mas adelante los resultados alcanzados por nokia han sido mas altos de lo esperado, a travésde los años nokia fue diversificando mediante diversas adquisiciones y consiguió nuevas tecnologías por parte de otras empresas con el fin de reforzar su posición en los mercados de electrónica y telecomunicaciones.


Muchas de las innovaciones de nokia provinieron de su personal. Los empleados tenían libertad para expresar sus ideas y muchas de ellas se incorporaban a los móviles sidemostraban ser funcionales.


Me sorprendió mucho cuando vi. el titulo “EL DECLIVE “que fue donde nokia admitió una caída en sus ventas y no se mostraba entre los 5 primeros competidores , a esto se le suma el hecho de que nokia no supo reconocer tampoco la creciente popularidad que estaban obteniendo las pantallas de color y los teléfonos con cámara ya que tenia muy pocos modelos que ofrecer, despuésse dio cuenta que tenia problemas y comenzó a dar pasos para corregir su situación considerando la actuación de nokia los analistas estimaron que la empresa tenia la capacidad necesaria para seguir siendo en el futuro una presencia fundamental en la industria global de la telefonía móvil.

Aquí vemos que nokia ha evolucionado para convertirse en un líder potencial en las telecomunicacionestomando en cuenta las enseñanzas que le dejo un pasado en el cual tuvo que buscar estrategias para no dejar de ser una de la mas importantes empresas de telecomunicaciones.
Nokia, el proveedor de teléfonos más importante del   mundo y un titan europeo y mundial en el ámbito tecnológico, dedicado a los negocias desde hace mas de cien años, desarrollo un método de trabajo exitoso que le permitiósustentar su actual crecimiento asombroso.
La historia de esta empresa comienza en los maños de 1865, año en que se fundo una empresa del sector forestal en el rincón sudoccidental de Finlandia. Más tarde en 1898 y 1912 respectivamente, una compañía hulera y un fabricante de cables iniciaron sus operaciones, cada una por su cuenta.
Poco a poco la propiedad de esas tres compañías fue quedando en manos deunos pocos. Por ultimo en 1967 se fusionaron en un conglomerado aparatoso que hoy conocemos con el nombre de Nokia Corporation.
Fue hasta 1990 cuando el actual presidente de Nokia Jorma   Ollila se le encargo el negocio de los teléfonos móviles y desde 1995 nokia logro aumentar el valor de sus acciones al doble que su rival escandinavo Ericsson y diez veces mas que su rival estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso NOKIA
  • caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso nokia
  • Caso Nokia
  • Caso Nokia español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS