Resumen Del Cid

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Resumen cantar de mío cid
Esta obra se basa en el destierro de Rodrigo Díaz de vivar y se divide en tres cantares.
En el primero, se cuenta como el cid se ve obligado a abandonar sus tierras, expulsado por el Rey Alfonso VI de castilla y León. Deja a su esposa Doña Jimena y sus dos hijas, pide a Dios poder volver a reencontrarse con ellas en vida. Minaya, Martin Antolinez y Pedro Bermúdez; susprincipales vasallos dispuestos a luchar por el Cid, se apoya del valor, fiereza en el combate y astucia en los negocios. Con su apoyo emprende batallas en tierra de moros para ir recuperando la confianza del Rey Alfonso, las ganancias obtenidas, las reparte a sus mesnadas y comparte estos beneficios con el Rey Alfonso, durante este cantar se describe la despedida de la familia y la tierra amada,para buscar el honor. Con las batallas y riquezas ganadas se inicia la reconciliación con el Monarca, una vez que el cid ha conquistado Valencia y por supuesto ha enviado numerosos regalos al Rey Alfonso VI, el cual permite que la familia del Cid se reúna con él en Valencia, una vez iniciada la reconciliación el Rey concierta las bodas de las hijas del Cid con los infantes de Carrión, cuandoestos ven que les beneficiara este enlace, por la fama y riquezas del Cid. El Cid tenía un presentimiento recela este casamiento y hace responsable del mismo al Rey Alfonso VI quien fue el que pidió se realizaran las bodas de las hijas del Cid con los infantes de Carrión. Se narran distintos escenarios en los que se describe la avaricia y cobardía de los infantes de Carrión, como principal, elincidente con el león del Cid, seguido por el momento en que tienen que entrar en batalla y su notable cobardía, su egoísmo los hace pensar, que para evitar las burlas, deben abandonar Valencia, pero realmente su plan es vengarse del Cid, golpeando hasta casi matar a sus hijas y abandonarlas semidesnudas en el campo. El Cid se entera y clama justicia al Rey, este a su vez convoca a las cortes deToledo. Se condena a los infantes de Carrión a batirse en duelo contra los vasallos de Mío Cid, no sin antes devolver lo que el Cid les había entregado, principalmente las espadas Tizona y Colada. La historia termina con la derrota de los infantes de Carrión, por los vasallos del Cid y se cobra la afrenta, seguido del anuncio nuevamente de las bodas de las hijas, con los infantes de Navarra y Aragón,de mejor linaje que los anteriores. El Cid muere en pascua, reconocido por su honra y valor.
Ensayo Cantar de Mío Cid
Comportamiento moral; suma de virtudes
La importancia de valorase a uno mismo y aprender a superar los obstáculos a los que nos enfrentamos en nuestra vida es lo que esta obra literaria nos hace reflexionar, por los acontecimientos que se desarrollan en esta historia ypuntualizan; valor, honor, honradez y lealtad, que son virtudes por las que nos distinguimos como personas merecedoras de reconocimiento y admiración.
El cantar del Mío Cid es una mezcla de hechos reales los cuales le dan gran importancia a esta obra y su contenido literario, por esta razón se analizara la moral, la honradez, el honor y el destierro que es el tema principal de la obra.
La moral es unconjunto de creencias, normas que adquirimos en la crianza que nos dan nuestros padres, la cual nos enseñan al transcurrir el tiempo la suma de todos estos conocimientos que se van formando en el carácter del ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las personas, ya sean buenos o malos. En ocasiones se ve el caso de que la moral para muchos no existe o simplemente es un término más queel ser humano debe aprender, sin darse cuenta en el error que está cometiendo consigo mismo y con los que le rodea, es decir vivir en la ignorancia faltando a las normas que pueden estar establecidas para la concordancia en la sociedad.
Esto articulado claro, con la honradez, valor de gran importancia para nuestra vida, pues es un conjunto de compromisos y obligaciones que las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Cid
  • El Enigma Del Cid (Resumen)
  • resumen libro mio cid
  • Resumen De Mio Cid
  • Resumen Del Mio Cid
  • resumen de los cantares del mio cid
  • Reporte de Mio Cid (resumen)
  • Resumen pelicula el cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS