resumen del clima organizacional

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CLIMA ORGANIZACIONAL

El clima organizacional también llamado clima laboral, ambiente laboral o ambiente organizacional, es un asunto de gran importancia en toda empresa u organización que soncompetitivas, quieren lograr una mayor efectividad y mejorar el servicio ofrecido, mediante la implementación de estrategias internas, a su vez, permite detectar aspectos clave que puedan estar impactandode manera importante en el ambiente laboral de la organización.
Para Brunet, (1987) el concepto de clima organizacional fue introducido por primera vez al área de psicología organizacional porGellerman en 1960. Este concepto estaba influido por dos grandes escuelas de pensamiento: la escuela de Gestalt y la escuela funcionalista. Según la escuela de Gestalt los individuos comprenden el mundoque les rodea basados en criterios percibidos Por otro lado, la escuela funcionalista formula que el pensamiento y comportamiento de un individuo dependen del ambiente que le rodea y que lasdiferencias individuales juegan un papel importante en la adaptación del individuo a su medio.
Aunado a esto, el clima organizacional se puede definir como las percepciones compartidas que tienen losmiembros de una organización acerca de los procesos organizacionales, tales como las políticas, el estilo de liderazgo, las relaciones interpersonales, la remuneración, etc. Es importante recordar que lapercepción de cada trabajador es distinta y ésta determina su comportamiento en la organización por lo que el clima organizacional varía de una organización a otra.
Las características del clima en unaorganización, generan un determinado comportamiento y por tanto, juega un papel muy importante en las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su personalidad dentro de esta. Estecomportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc. Ahora bien, para poder alcanzar un clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Clima Y Cultura Organizacional
  • Resumen Clima Organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS