Resumen del Codigo de Administracion y Mercadotecnia

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL Administrador
Capítulo I: De las normas generales
El lic. en administración debe actuar de acuerdo como lo manda su profesión dentro de su país, respetando las normas que están establecidas independientemente de las que le indiquen otras profesiones. Debe actuar y desempeñarse conforme a la moral. Será responsable de las consecuencias que tengan sus informes, y sihay algún error o ilícito que él descubra, debe reportarlo. Sus honorarios deben ser proporcionales a sus labores.
Capitulo II: De la responsabilidad en el ejercicio profesional.
El lic. en administración debe de desempeñar su labor lo mejor que pueda, sus informes deben ser confidenciales y veraces, en los que si detecta alguna anormalidad debe de denunciarla. Debe actuar conforme su gradoacadémico lo permita, sin dejar de actualizarse y capacitarse.
Capitulo III: De lo social
En toda labor que realice debe de tener presente el bien común, hacia los ciudadanos y su entorno. Dará orientación a organismos e instituciones sobre el bueno manejo de sus recursos
Capitulo IV: De la Docencia
El lic. en administración deberá orientar y preparar a los estudiantes para que ejerzan laprofesión de forma optima, inculcándoles valores. Hará crecer el interés en los alumnos por los conocimientos e investigación.
Capitulo V: Asesoría y consultoría.
La Federación Nacional CONLA, A. C. Certifica a los licenciados en administración para que realicen asesorías y consultorías, y se deben apegar a las normas establecidas en el código.
Capitulo VI: De la investigación
EL lic. enadministración hará investigaciones de carácter interdisciplinario que sean aplicables a las situaciones actuales en la sociedad
Capitulo VII: Perito Profesional
EL perito es una situación donde el administrador (miembro de la Federacion Nacional CONLA, A. C.) puede dar su punto de vista sobre un caso que esta en juicio, esto conforme lo mande el CONLA.
Capitulo VIII: Auditor en Administración.
La auditoríase hará conforme a la situación real de la empresa, haciendo uso de todos los conocimientos que posea el licenciado para que el informe sea veraz, concreto y claro.

Capitulo IX: De la Certificación
El lic en administración debe renovar su certificación ante el CONLA cada dos años, para que conozca y esté de acuerdo con los nuevos lineamientos.
Capitulo X: De las instituciones de educaciónsuperior.
Las instituciones de educación superior deben de planear su programa de estudios conforme lo marca el CONLA. Quienes impartan la materia y los encargados deben ser licenciados en administración de preferencia.
Capitulo XI: De los estudiantes.
Los estudiantes de la licenciatura en administración, son tomados en cuenta como candidatos para pertenecer al CONLA, por lo mismo deben derespetar el código y fomentar las cualidades y virtudes que este mismo marca, como lo es la honradez y el respeto hacia todo y todos los que lo rodean.
Capitulo XIII: de la Tecnología de punta en administración.
El lic. en administración debe de usar la tecnología internacional ad hoc, basándose en esta pero siempre tratando de innovar nuevas tecnologías que se adapten mejor a sus necesidades.Capitulo XIV: De las licenciaturas relacionadas con la administración.
Licenciados de otras carreras que tengan como base o conocimientos en administración pueden formar parte como asociados al CONLA.
Capitulo XV: Del administrador profesional
Una persona que haya ejercido la administración por las de diez años sin certificación, puede formar parte del CONLA como asociado invitado, y dentro de lamisma Federación puede certificarse de acuerdo a su especialidad.
Capitulo XVI: De las sanciones
Toda infracción que se cometa será evaluada y sancionada por el Consejo de Honor y Justicia de la Federación CONLA A. C., que es el órgano máximo que rige la conducta de los afiliados. Este órgano siempre actuará buscando salvaguardar los intereses de la Federación por encima de los individuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE MERCADOTECNIA
  • Diferencias entre la mercadotecnia y la administracion de la mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia
  • Administración De La Mercadotecnia
  • la administracion de la mercadotecnia
  • La Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion De La Mercadotecnia
  • Administracion de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS