RESUMEN DEL COMERCIO INTERNACINAL

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. RESUMEN DEL COMERCIO INTERNACINAL
Durante la historia se ha podido evidenciar una gran evolución en el comercio internacional, este inicio como una economía interna, luego paso a ser una economíanacional y por ultimo una economía internacional. Dentro de esta evolución del comercio se han generado un gran número de teorías, donde se explican las ventajas, los beneficios y se buscaidentificar las causas de crecimiento y desarrollo de cada uno de los países.
A continuación se hablara de las teorías que han sido consideradas las más importantes en el comercio internacional.
1. TEORÍACUÁNTICA DEL DINERO O DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE AUTORREGULACIÓN DE LOS METALES PRECIOSOS, DAVID HUME: Esta teoría se basa en que un país que tuviera grande reservas de metales preciosos debíavender cara su mercancía en el exterior, pero por el contrario los países que no tuvieran una gran reserva de mételes preciosos debía vender a aprecios más bajos, lo cual le iba a permitir aumentar susventa en el exterior y a su vez aumentar las reservas en oro. Los mercantilistas basaban su teoría en la acumulación de metales preciosos

2. TEORÍA CLÁSICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL: Para entender dequé manera la teoría clásica explica las ganancias generadas por el comercio es importante hablar de las curvas de posibilidades de producción, ya que son las ventajas absolutas y las relativas lasque afectan las opciones de intercambio entre dichas curvas.

Curvas de posibilidad de producción: Una nación tendría que producir por si misma todos los bines y servicios para satisfacer lasnecesidades, esta a su vez sería la decisión de consumo, la cual se basa en la capacidad de producción. Las curvas de posibilidades de producción muestran los costos de oportunidades de cada uno de losbienes.

Teoría de la ventaja absoluta y teoría dela división del trabajo, Adam Smith: la verdadera riqueza de los países no radica en la acumulación de metales preciosos, si no en la calidad de vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Internacinal
  • comercio internacinal
  • teorias del comercio internacinal
  • COMERCIO INTERNACINAL 2
  • Comercio Internacinal
  • comercio internacinal
  • Resumen Comercio
  • Resumen De Comerciante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS