Resumen del corripio

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El objetivo del control automático de procesos es mantener en determinado valor de operación las variables del proceso tales como: temperaturas, presiones, flujos y compuestos.
Los procesos son denaturaleza dinámica, en ellos siempre ocurren cambios y si no se emprenden las acciones pertinentes, las variables importantes del proceso, es decir, aquellas que se relacionan con la seguridad, lacalidad del producto y los índices de producción, no cumplirán con las condiciones de diseño.

Control automático de proceso: contar con los instrumentos que controlen las
Variables sin necesidad deque intervenga el operador.

Los cuatro componentes básicos de todo sistema de control, estos son:
1. Sensor, que también se conoce como elemento primario.
2. Transmisor, el cual se conoce comoelemento secundario.
3. Controlador, que es el “cerebro!’ del sistema de control.
4. Elemento de control, frecuentemente se trata de una válvula de control aunque no siempre. Otros elementos finalesde control comúnmente utilizados son las bombas de velocidad variable, los transportadores y los motores eléctricos

La importancia de estos componentes estriba en que realizan las tres operacionesbásicas que deben estar presentes en todo sistema de control; ,estas operaciones son:
1. Medición (m): la medición de la variable que se controla se hace generalmente mediante la combinación de sensory transmisor.
2. Decisión (d): con base en la medición, el controlador decide qu6 hacer para mantener la variable en el valor que se desea.
3. Acción (a): como resultado de la decisión delcontrolador se debe efectuar una acci6n en el sistema, generalmente ésta es realizada por el elemento final de control.
El ingeniero que diseña el sistema de control debe asegurarse que las acciones que seemprendan tengan su efecto en’ la variable controlada, ‘es decir, que la acción emprendida repercuta en el valor que se mide; de lo contrario el sistema no controla y puede ocasionar más perjuicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario Corripio
  • Grupo Corripio
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Que Es Un Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS