resumen del cuento solo vine a hablar por telefono xD

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa.Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimiento común y que recibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.
En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo implementan a partir de 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuyafunción era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.

PRESUPUESTO
Un presupuesto no es algo aislado más bien es un resultado del proceso gerencial que consiste en establecer objetivos y estrategias y en elaborar planes. 
El presupuesto puede considerarse una parte importante del ciclo administrativo de planificar, actuar y controlar, como partede un sistema de administración que incluye:
Formulación y puesta en práctica de estrategias.
Sistemas de Planeamiento.
Sistemas Presupuéstales.
Organización.
Sistemas de Producción y Comercialización
Sistemas de Información y Control.
  Con base en lo anterior y de manera muy amplia, un presupuesto puede definirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, unproyecto o una estrategia.










Se puede definir el Presupuesto como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.





















EL PROCESOPRESUPUESTARIO EN LAS ORGANIZACIONES

El proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientado lagestión de la empresa.
Los presupuestos sirven de medio de comunicación de los planes de toda la organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos, o áreas de actividad de la empresa y de la gerencia.
El proceso culmina con el control presupuestario, mediante el cual se evalúa el resultado de las acciones emprendidas permitiendo, a su vez, establecerun proceso de ajuste que posibilite la fijación de nuevos objetivos.
Un proceso presupuestario eficaz depende de muchos factores, sin embargo cabe destacar dos que pueden tener la consideración de "requisitos imprescindibles"; así, por un lado, es necesario que la empresa tenga configurada una estructura organizativa clara y coherente, a través de la que se fijara todo el proceso de asignacióny delimitación de responsabilidades.
Un programa de presupuestación será más eficaz en tanto en cuanto se puedan asignar adecuadamente las responsabilidades, para lo cual, necesariamente, tendrá que contar con una estructura organizativa perfectamente definida.
El otro requisito viene determinado por la repercusión que tiene la conducta del recurso humano que interviene en el mismo, el papelque desempeñan dentro del proceso de planificación y de presupuestación los factores de motivación y de comportamiento.
La presupuestación, además de representar un instrumento fundamental de optimización de la gestión a corto plazo, constituye una herramienta eficaz de participación del personal en la determinación de objetivos, y en la formalización de compromisos con el fin de fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de solo vine a hablar por el telefono
  • RESUMEN DE YO SOLO VINE A HABLAR POR TELEFONO
  • Solo vine hablar por telefono
  • Análisis del cuento solo vine a hablar por telefono
  • Solo vine a hablar por telefono
  • solo vine a hablar por telefono
  • Sólo vine a hablar por teléfono
  • solo vine a hablar por telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS