resumen del demonio y la señorita prim

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM
Al iniciar el libro las primeras páginas nos habla del bien y el mal, nos habla del dios del tiempo que después de haber creado el tiempo se dio cuenta de la armonía que tiene a su alrededor pero el siente poco con sus intrigas ya que nos dice la historia que Durante mil años, reza para conseguir un hijo que le falta una compañía con la que pueda disfrutar de todoeso que tiene, nos enreda un ¿a quién se lo pide? ya que él es todo poderoso señor único y supremo ¿a pesar de todo reza?
Dice que de la oración del dios del tiempo nace el bien (Ormuz) y de su arrepentimiento nace el mal (Ahriman) y son dos hermanos gemelos, el Ahriman era más fuerte que Ormuz así que crea aliados para Ormuz de allí nace la raza humana, pero después surge una versión diferenteen la que la raza humana es instrumento del mal.
Pasando a la historia del libro, comienza en un pequeño pueblo llamado Viscos, perdido en el tiempo y el espacio. Había una viejita llamada Berta que siempre se sentaba en la banqueta de su casa con el solo propósito de esperar un suceso que aconteció aquella tarde, estaba en la puerta de su casa cuando un forastero que buscaba la respuesta a lapregunta de si el ser humano es en esencia bueno o malo, el forastero venía acompañado de un demonio con el propósito de destruir la tranquilidad del pueblo, en el momento que el forastero se registró en el único hotel de Viscos comenzaron a pasar cosas extrañas.
El forastero lleno la ficha de inscripción del hotel pensativo, lleno el formato con datos falsos de acuerdo a sus características y suacento sabrían que procedía de algún país de Sudamérica, y decidió que ese país sería Argentina, porque le encantaba su selección de fútbol, También pedían el domicilio, y el hombre escribió calle Colombia porque tenía entendido que los sudamericanos suelen homenajearse recíprocamente dando nombres de países vecinos a las avenidas importantes como nombre de pila eligió el de un famoso terroristadel siglo pasado.
En la bolsa de su mochila llevaba 11 lingotes de oro que luego de haberse registrado subió a la montaña y los enterró en un agujero que escarbo cerca de una piedra en forma de Y y los restantes los escondió juntos cerca del primero, cuando iba de regreso al hotel se encontró a una bella joven de nombre Chantal con la cual empezó a conversar después de un rato la convenció de quelo acompañara a la montaña y ya ahí le mostró el oro al cabo de un largo rato de conversar él le propuso que lo ayudara con el plan que tenía el cual era el propósito de su visita a Viscos la recompensa de Chantal sería el primer lingote.
Él quería que Chantal le contara a todo el pueblo que había visto el oro y él se los daría a cambio de que en menos de una semana cualquiera de los del pueblomata a alguien de ahí mismo a lo cual ella se negó rotundamente entonces el encontró la manera de presionarla diciéndole que él les diría a los del pueblo que ella no los había querido a ayudar a obtener el oro así que no le sorprendiera que la persona que aparecería muerta fuera ella.
Durante aquellos días, sus discusiones habían cambiado: cuando cerraban el bar, algunos de los rezagados dabanla razón al alcalde, diciendo que el recién llegado era un hombre experimentado, capaz de entender el valor de una buena amistad; otros creían que el cura estaba en lo cierto, ya que éste conocía mejor el alma humana, y que se trataba de un hombre solitario en busca de nuevos amigos o de una nueva visión de la vida. Fuera como fuese, era una persona agradable, y los habitantes de Viscos estabanconvencidos de que lo echarían de menos cuando se marchara, el lunes siguiente.
Además, también era una persona discretísima, y todos lo habían notado por un detalle muy importante los viajeros, sobre todo cuando llegaban solos, siempre intentaban entablar conversación con Chantal Prym, la camarera del bar, quizás con la esperanza de un romance efímero, o algo así. Pero ese hombre sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Demonio y La Señorita Prim
  • El demonio y la señorita Prim
  • Resumen el demonio y la señorita prym
  • resumen por capitulos del demonio y la señorita prym
  • resumen primer capitulo: del amor y otros demonios
  • El demonio y la señorita prim
  • El Demonio Y La Senorita Prim.
  • El demonio y la señorita prym resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS