Resumen del desarrollo del lenguaje

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Resumen de Desarrollo del Lenguaje Primera Parte.

El proceso de poder hablar comienza mucho antes de que el bebe llegue al mundo.

El feto experimenta todo tipo de sensaciones en el útero de lamadre

A las 24 semanas el oído del Feto se ha desarrollado oyendo los latidos del corazón de la madre inclusive los sonidos del mundo exterior

El sonido que distingue más es el de la voz de lamadre. Mas tarde también identificara la voz del padre. Comienza entonces la comunicación con el mundo exterior.

Los bebes llegan al mundo preparados para comunicarse y al principio la mejor formaes llorar, esto es un acto involuntario que demuestra angustia .Como este acto involuntario recibe respuesta por parte de alguien, el llanto se establece como un medio de comunicación.

Conformepasan los meses el bebe tendrá que distinguir los diferentes sonidos del mundo exterior, reconociendo siempre el habla ya sea de su madre o de alguien cercano. Ya que el habla surge de la necesidad decomunicarse y esto nos distingue de otros animales o especies.

La función de alargar las vocales y exagerar las palabras los bebes se van haciendo un mapa acústico de su idioma materno. Repitiendo laspalabras el bebe puede aprenderlas.

Aunque se nace con la capacidad del habla, su aprendizaje dependerá de su entorno por tanto el lenguaje es tanto naturaleza como comunicación.

A los 9 mesesel Lenguaje se va limitando centrándose en los de su idioma materno

El bebe escucha y practica los que dice llamándole a esto asociación de sonidos y boca. La imitación y la repetición son laclave para aprender el idioma.

Los bebes aparte de balbucear poseen otra herramienta indispensable que es inseparable de la comunicación.

Cuando los bebes cumplen un año son capaces de interpretarexpresiones faciales, gestos, para mantener activo el canal de la comunicación. Aunque siempre el principal motor de aprendizaje es la imitación.

Investigadores creen que la imitación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje desarrollo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo Del Lenguaje
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE
  • desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS