Resumen del diablo de los números capítulos del 1 al 4

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA PRIMERA NOCHE

Todo empieza con un niño llamado Robert, que igual que cualquier otro niño de su edad, odia las matemáticas y a su maestro que aparte de esas clases aburridas también se la pasa comiendo entre clases, era obvio que Robert no se sintiera atraído a las matemáticas. A eso agreguen que cada noche Robert tenía frecuentes pesadillas, las cuales se situaban en deslizarse por untobogán infinito que entre más gritaba ¡alto! Con más prisa iba, o una broma de muy mal gusto en la cual podía ver una bici increíble “la bici perfecta”, en su garaje, pero cada vez que bajaba encontraba un ratón muerto o alguna cosa desagradable y en dado caso que tuviera suerte podía ser visitado por un pez gigante, con inmensos dientes, listo para comérselo de un solo bocado, en verdad unapesadillas grotescas. El cansado de todo esto decidió encontrar una forma de librarse de estos sencillos pero complejos problemas, cada vez que bajaba por el tobogán, veía una bici perfecta en su cochera o un pez se lo iba comer reaccionaba y sabia que nada que estuviera allí era real. En una noche común se preparo para dormir y al momento de soñar, estaba resignado a que soñaría con alguna cosas rarapero solo hacía falta ignorarla, cuál fue su sorpresa que esta vez no había nada anormal, lo que le sigue estaba en una campo con unas hierbas muy altas, sentado en una hierba, un pequeño diablo el cual decidido a enseñarle a Robert todo lo que sabía. El diablo ya sabía cómo era el maestro de Robert, flojo, comelón y con ningún ánimo de enseñar solo dejar problemas y que los alumnos lo resuelvan,pero el diablo todo lo contrario aparte de que él había creado algunos números, intentaba enseñar que los matemáticas no son difíciles, si se enseña de la manera divertida, ¿cómo?, el diablo lo sabía perfectamente que mejor que enseñarle de la manera “fácil”, pues le puso que 5 millones se puede llegar a ese número sumando 1+1+1+1, Robert sabía que era posible, pero que eso tardaría mucho,posteriormente el diablo cambio de juego y de la nada apareció un chicle gigantesco el cual iba ayudar a enseñar un nuevo ejemplo de que en 1 en 1, las cuentas demoran demasiado.
Les puso un ejemplo muy sencillo un chicle una persona, pero lo dividió entre 2, un chicle dos personas, así sucesivamente hasta repartir el mismo chicle a todas las personas del planeta, cada pedazo sería casi imposible de ver.Lo que el diablo le enseño es que el uno por mas fácil que se ve, no debemos encargarle todo a él y lo puso a multiplicar 1x1, 11x11 así hasta llegar a 111x111 es cuando el diablo le dio un calculadora se dudosa procedencia pero sirvió para hacer las cuentas básicas, hasta que llego a un numero gigante 1111111x1111111 en ese momento la calculadora exploto, no soportaría tal cantidad, con todoesto el diablo le demostró a Robert que del 1 se sacan los demás números del 2 al 9. Un poco después el diablo le puso un ejercicio y a Robert se le hizo fácil adivinar, cosa que no debió haber hecho ya que el diablo se enojo tanto de tal osadía que del coraje exploto. Al día siguiente Robert esta en el suelo, se cayó de cama, pero no sentía dolor si no alegría al aver hecho que el diablo explotaradel enojo.

LA SEGUNDA NOCHE

En la segunda noche Robert estaba un poco más preparado, para convivir con el diablo pero no dejaba de sentir, que lo que soñaba no era algo normal. En la esta segunda noche Robert se durmió y en ahora el diablo le enseñara la importancia del cero para poder agilizar las cuentas y porque es tan impórtate aun cuando este no vale nada. El diablo está decidido aenseñarle a Robert todo lo que sabe acerca de matemáticas de forma muy interactiva, pues en esta segunda visita lo lleva a un bosque lleno de unos gigantes del tamaño de los arboles, para enseñarle el valor del cero el diablo le pregunto el año de nacimiento de Robert, pero con números romanos, estos claramente son de una escritura más extensa, pero jamás usando el cero el diablo le explico a Robert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro El Diablo de los Numeros Capitulo 4
  • Resumen Capitulo 1-4 Mankiw
  • Resumen capitulo 1-4 Compradiccion
  • el diablo de los numeros capitulos 1, 2 y 3
  • Capitulo 4:El Diablo De Los Numeros
  • El diablo de los numeros capitulo 7
  • EL Diablo de los numeros (resumen 1)
  • capitulo 4 el diablo de los nuemros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS