Resumen del Diseño Experimental

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
DISEÑO EXPERIMENTAL:
Debo de iniciar, conceptualizando la palabra “Diseño”, que se refiere al plan o estrategia concebida para responder a las preguntas de investigación. El investigador es quienseñala el diseño asimismo el diseño señala al investigador lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos de estudio, contestar las interrogantes que se ha planteado y analizar la certeza de las hipótesisformuladas en un contexto en particular. El diseño es un plan o estrategia que se desarrolla para obtener la información que se requiere en una investigación. Si el diseño está bien estructurado, elproducto final de un estudio tendrá mayores posibilidades de ser válido y no fracasar en el intento.

Dentro del enfoque cuantitativo, la calidad de una investigación se encuentra relacionada con elgrado en que apliquemos el diseño experimental. Es posible encontrar diferentes clasificaciones de los diseños: investigación experimental investigación no experimental. A su vez la primera puededividirse de acuerdo con las siguientes categorías: pre experimentos, experimentos "puros" y cuasi experimentales; la investigación no experimental se puede dividirla en diseños transversales y diseñoslongitudinales.

En un sentido científico del término, este se refiere a un estudio en el que se manipulan intencionalmente una o más variables independientes (supuestas causas-antecedentes), paraanalizar las consecuencias que la manipulación tiene sobre una o más variables dependientes (supuestos-consecuentes). Los experimentos manipulan tratamientos, estímulos, influencias o intervenciones(denominadas variables independientes) para observar sus efectos sobre otras variables (las dependientes) en una situación de control. Es decir, los diseños experimentales se utilizan cuando elinvestigador pretende establecer el posible efecto de una causa que se manipula.

Un diseño experimental sirve, generalmente, para comparar las medias de dos o más tratamientos (niveles de factor) a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño experimental y diseño no experimental
  • Estadisticas Diseños Experimental Y No Experimental
  • Diseño Experimental Y No Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseños Experimental
  • Diseño experimental
  • Diseño Experimental
  • Diseño Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS