Resumen del documental comprar-tirar-comprar

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Comprar-Tirar-Comprar:
Es un documental sobre la obsolescencia programada, también nos muestra el pilar fundamental del capitalismo… el consumismo.
Muestran 2 caminos que sehan tomado para conseguir incrementar el consumismo y por lo tanto el crecimiento de la producción y de los beneficios y la consolidación del capitalismo.
El documental comienzacuando a una persona de Barcelona le aparece que la impresora está rota, decide llevarla a reparar pero todos los vendedores le dicen que se compre una nueva, Pero él decideinvestigar por internet las posibles causas por la que no funciona y decide checarla el mismo con la información ya obtenida, así que consigue resetear el ordenador con un chip ruso queconsiguió tras dos videoconferencias en ingles y vence al sistema del usar y tirar.
Habla también de la vida útil de las bombillas y como fabricantes como Philips bajan elnúmero de horas de vida para así seguir consumiendo.
También se vio como se enviaban los productos de electrónica destrozados a otros países, como Ghana, el cual se ah convertido en elvertedero mundial, aquí una persona africana nos cuenta los años que llevan vertiendo en su territorio desechos y que gracias a ellos no tienes naturaleza, sus ríos handesaparecido porque montañas gigantes de desechos los han tapado, y como la población para sobrevivir desmatentela o busca restos de metal para poder venderlos.
El documental solo muestralo que ya muchos sabemos: hemos creado un mundo que solo sobrevive si compramos cosas ya sean necesarias o no, ya que la economía crece cuando compras y se estanca cuandoconsumes lo justo.
“El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis documental " Comprar, tirar, comprar "
  • Ensayo Sobre Documental Comprar, Tirar, Comprar
  • Documental Comprar Tirar Comprar
  • Comprar, tirar, comprar
  • Comprar, Tirar, Comprar
  • Comprar/Tirar/Comprar
  • comprar tirar comprar
  • comprar tirar comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS