Resumen Del Documental "The Universe: Beyond The Big Bang", Del Canal History Channel

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
The Universe: Beyond the Big Bang (Resumen)

Este documental trata sobre nuestro origen, el origen del Universo el cual habitamos, y trata de responder frecuentes preguntas como ¿de dónde vinimos?y ¿cómo comenzó todo? Se enfoca principalmente en la teoría del Big Bang, y desde el inicio de la película nos muestra cómo a través de la historia el ser humano ha tratado de explicar y poderentender el mundo y los cielos, más aún, sus movimientos y las razones de estos.

La teoría del Big Bang es la teoría que explica el origen del Universo a partir de una explosión, la explosiónde la cual surgió todo lo que está en el espacio. Esta fue ubicada, aproximadamente, unos 13,700 millones de años atrás. Realmente, como nos dice el documental, no fue grande, ya que lo más probablehaya surgido de una pequeña partícula; un átomo, y no hubo estallido, porque no había aire, pero fue el nombre que mejor lo describió. Entre otros datos, se llegó a esta explicación gracias aldescubrimiento de que el Universo se expande de manera constante. Desde nuestra galaxia podemos ver como las demás galaxias se alejan de la nuestra, por lo que si le diésemos para atrás al tiempo entoncessupondríamos que todas las cosas debían estar juntas en algún punto en los momentos iniciales.

Para poder establecer esta hoy día esta teoría fueron fundamentales los descubrimientos y teoríasde científicos y filósofos anteriores. Entre estos resaltan Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton y Einstein. Cada uno de ellos nos dio una herramienta fundamental para llegar a talconclusión. Aristóteles fue el que imaginó el modelo Geocéntrico, estableciendo el Universo como finito y la Tierra, inmóvil, en el centro de la esfera. Tolomeo, perfeccionó el Sistema Geocéntrico yestableció los movimientos precisos de los planetas (las órbitas). Luego de varios siglos, Copérnico propuso el Sistema Heliocéntrico. Kepler fue el científico que se atrevió a publicar la Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Documental "The Universe: Beyond The Big Bang", Del Canal History Channel
  • Resumen Del Documental "The Universe: Beyond The Big Bang", Del Canal History Channel
  • resumen del big bang de the history channel
  • Documental The history channel El Origen de la Humanidad
  • Beyond The Big Bang
  • The Big Bang
  • THE BIG BANG
  • Resumen el carbono; the history channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS