Resumen Del Documento Fides Et Ratio.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Resumen general
El presente artículo está basado en el punto de vista del ahora Papa Benedicto XVI sobre la encíclica Fides et Ratio escrita por Juan PabloII. Benedicto XVI debido a la propuesta de difundir una “Pastoral de la Inteligencia” en la mundo actual. Una corriente que busca encontrar un punto deencuentro, una especie de alianza entre la Fe y la Razón con el único propósito de acercar al hombre a la Verdad tan anhelada por este.
Su posición sobre la Verdadse sustenta en dos argumentos: el filosófico que busca la verdad a través de las preguntas esenciales del hombre (¿quién soy? ¿Por qué y para qué vivo?,etc.) , y el otro relacionado a la fe cristiana que se fundamenta en la propia afirmación de Cristo (“Yo soy el camino, la verdad y la vida” Jn 14,6). Si separtiera de la afirmación que Cristo es la Verdad, entonces la filosofía está estrechamente vinculada con Cristo.
A fines del renacimiento, la corriente Tomistaproponía que “el hombre puede conocer la realidad que lo circunda (…) e ir más allá de los datos que nos proporcionan los sentidos para llegar así a la esenciade las cosas” por ende el principio y fin de todas las cosas.
Con el renacimiento empezaría a abrirse más esta brecha entre la fe y la razón debido a losgrandes descubrimientos de la época. Entonces comenzaba a creerse que sólo era “verdadero” aquello que podía conocerse por medio de la experimentación.
Estaaparente contradicción entre la fe y la razón sería aceptada incluso por la teología luterana (protestantismo) que afirma que sólo la fe te acerca a Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de fides et ratio
  • RESUMEN FIDES ET RATIO
  • Resumen fides et ratio
  • Resumen Fides Et Ratio Capítulo 3
  • Fides Et Ratio
  • Resumen De Fides Et Ratio
  • Resumen fides et ratio
  • Fides et ratio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS