Resumen del "el curioso incidente del perro a media noche"

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
EL LIBRO

El curioso incidente del perro a media noche es una novela del escritor Mark Haddon, que ganó los premios Whitbread y el Commonwealth. En el libro Christopher, el protagonista, es un joven autista, que mientras nos relata sus investigaciones en busca del culpable de la muerte de Wellington, nos lleva a redescubrir nuestro mundo a través de sus ojos.
Mark Haddon nación en el año 1962,en Nothampton. Es escritor, guionista, ilustrador y profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford.. Se licenció en literatura Inglesa en la universidad de Edimburgo.
Durante mucho tiempo trabajó con personas con deficiencias físicas y mentales lo que lo ayudó a escribir la novela.

RESUMEN DEL LIBRO

Christopher, el protagonista

Christopher John Francis Boone tiene 15 añosy es autista, por lo que va a una escuela para niños con necesidades especiales. Vive con sus padres y tiene una rata, Toby, con la que comparte su habitación.
A Christopher no le gusta el amarillo ni el marrón, pero sí le gusta el rojo, las listas y los perros. En su cotidiano recurre a parámetros como los colores para tomar algunas decisiones, y sentirse seguro, por ejemplo para decidir comova a ser su día: como no le gusta el amarillo si encuentra 4 coches amarillos en el trayecto hasta el colegio su día será un “Día Negro” pero si en cambio se cruza con cuatro coches rojos hará que de su día un “Día Bastante Bueno”. Además los colores también condicionan lo que qué come, lo que viste, lo que toca.
Al protagonista le interesan las matemáticas y la lógica y desea licenciarse enMatemáticas porque los problemas matemáticos son “difíciles e interesantes” pero al final siempre tienen una “respuesta sencilla”. Por esa razón a lo largo del libro nos va presentando las soluciones a varios problemas matemáticos como por ejemplo el problema de Monty Hall. Además posee una memoria impresionante siendo capaz de describir y dibujar detalladamente los lugares por donde pasa, recordarcualquier momento pasado y las capitales de todos los países del mundo.
Christopher no se siente cómodo en sitios extraños y tampoco le gusta que cambien los muebles de lugar. Tiene dificultades para relacionarse con los demás, le cuesta interpretar las expresiones faciales, las metáforas y los chistes, por lo que “la gente le hace confusión” y no le “gusta los desconocidos”. Como no suporta quele toquen ni le abracen, expresa el cariño que siente por sus padres de una forma particular abriendo la mano y haciendo que se toquen las puntas de los dedos.
Cuando se siente con miedo o que le “llega demasiada información (...) desde el mundo exterior” se tapa las orejas con las manos, cierra los ojos, roda en el suelo, se golpea la cabeza y hace ruidos. Algunas veces se olvida de estosmomentos o llega a ser agresivo.

La historia

Christopher es autista y vive con su padre en Swidon, Inglaterra.
Una noche encuentra a Wellington, el caniche de su vecina, la señora Shears, muerto en el jardín atravesado por un horcón. Al verlo la señora Shears empieza a gritar y llama a la polícia que le interroga. Al hacerle tantas preguntas Christopher empieza a sentirse confundido ybloqueado, roda sobre la hierba, grita y, cuando uno de los policías lo agarra, él lo golpea y es llevado a la comisaria. Su padre logra sacarlo de la comisaria pero el policía le advierte de que no debería meterse en “más líos”.
Christopher decide investigar el culpable de la muerte de Wellington, aunque su padre le haya pedido que no lo hiciera, y escribir un libro, una “novela policíaca” donderelataría todos los hechos.
Después de que la señora Shears se recusara hablarle sobre la muerte de Wellington, Christopher decide recurrir a los demás vecinos de su calle, pero eso implica enfrentarse a sus dificultades ya que no los conoce y no le “gusten los desconocidos”. Es en ese momento que conoce a la señora Alexander que, aunque tampoco sepa quién mató al perro, le desvelará, unos días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Curioso inciDente Del Perro a Media Noche.
  • Resumen El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • el curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso Incidente Del Perro A Media Noche
  • EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIA NOCHE
  • El curioso incidente del perro a media noche
  • El Curioso incidente del perro a media noche. Opinion
  • Anáisis libro "el curiosos incidente del perro a media noche".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS