resumen del espantapajaros hugo mitoire

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
RESUMEN DEL CUENTO: En el campo todos saben, que no se debe dejar abandonado a un espantapájaros en la chacra o la huerta. Dicen que si se lo abandona, ese muñeco de trapo y madera es capaz decobrar vida, y lo que es peor, convertirse en algo macabro y peligroso.
Es por eso que cuando una huerta o cualquier chacrita es abandonada por sus dueños, porque se mudan de lugar, o porque la tierra yano sirve para los cultivos, o simplemente porque no tienen ni un poquito de ganas de plantar nada, lo primero que hacen es llevarse al espantapájaros y quemarlo enterito. La familia Centurión no sabianada de esta historia, entonces cansada de la ciudad se mudan a una chacra en El chaco. La familia estaba compuesta por el padre, la madre y 3 hijos de doce, ocho y cuatro años. El padre empieza acultivar algodón y girasol para vender y asi subsistir , y a su vez hace una huerta para que su mujer cultive la comida de todos los días, como cebollas, tomates, arvejas, etc. Tambien compra un par decerdos para después comerlos y un par de vacas para que le produzcan leche para su consumo. Al pasar el tiempo , en la huerta, muchos pajaros empezaban a comerse sus cosechas, entonces el padre de lafamilia empieza a matar a los pájaros sin que esto de resultado. Entonces un dia pasa por la chacra Don acuña, un gran chacrero de mucha edad y experiencia, y le dice al padre que haga unespantapájaros con todos los rasgos de una persona.
Cuando instalan el espantapájaros parecía que el problema estaba solucionado, hasta que pasaron unos 3 años y el hijo del medio tuvo un accidente y tuvieronque internarlo en resistencia, abandonando la chacra por 3 meses. Cuando regresaron habían muchos yuyos, malezas , etc en su huerta, entonces el papa empieza todo de cero. Los chicos empezaron a verque el espantapájaros hacia cosas extrañas, saludaba, se movia, subia arboles, etc. Entonces les decían a sus padres sin que estos dieran importancia. Fue tan asi que no podían dormir la siesta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hugo mitoire
  • Resumen del libro El espantapajaros y su sirviente
  • biografia de hugo mitoire
  • Resumen : Los Miserables De Victor Hugo
  • resumen hugo cabret
  • Resumen Hugo Chávez
  • resumen de halperin hugo
  • resumen pelicula hugo cabret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS