Resumen del estímulo a la pesona

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 RESMEN BUENO.



En el presente trabajo se recoge, por medio de diversos escritos de Heliodoro Carpintero, la evolución que ha sufrido la psicología con el paso del tiempo. Delmecanicismo al evolucionismo biológico para llegar al humanismo y positivismo y con ello su idea de la psicología aplicada.

La psicología nació como una disciplina cuyo objetivo era abordar temastradicionalmente estudiados por las disciplinas filosófica -como la estructura cognoscitiva del sujeto o la construcción del conocimiento empírico a través de las sensaciones- con una metodología propiade la ciencia, en cuyo inició fue la fisiología.

Del estímulo a la persona supone una aproximación histórica a la psicología, abordando con mucho acierto, los movimientos filosóficos ypsicológicos que han llevado a la psicología a considerar al ser humano como “persona” y no como máquina.

Pero bajo la palabra estímulo encontramos muchas más implicaciones de las que en un primer momentopodríamos pensar. La persona era, en un primer momento, considerada como una máquina que respondía de forma instintiva a la estimulación procedente del medio. El estímulo era la base de la persona, desu conducta y de su carácter. Frente a esta deshumanización del individuo encontramos la revolución vitalista de Stahl, que llevó a Müller a iniciar un proceso de vital importancia en la historia dela psicología: la biologización del estímulo.

Esta nueva forma de entender el comportamiento propone que la diversidad de las sensaciones ya no es consecuencia de la diversidad de los estímulos,sino que depende, más bien, de la diversidad de las funciones de los receptores. Encontramos ahora al organismo situado entre el estímulo y el medio, ya no como una simple máquina, sino como un ser queinterpreta lo que recibe del medio. El estímulo en sí mismo carece de significación, son algo inespecífico que solo puede sen comprendido atendido a los procesos que desencadenan en los receptores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Estimulos A Las Exportaciones
  • Resumen Estimulos De Expo
  • Resumen De Estimulantes Y Narcóticos
  • Estimulantes
  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS