resumen del fallo Ford SA

Páginas: 19 (4643 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Resumen del fallo: “M., S. c. Ford Argentina S.C.A.”.
El día 18/05/05 en la intersección de las calles El Chañar y El Tarco del Barrio Villa Lastenia de esta ciudad siendo horas 13 aproximadamente, circulaba en un vehículo Ford Focus Ghia, Diesel, dominio EML-793 un hombre con sus hijos menores de edad, por la intersección antes citada, pisó una tapa de desagüe que había en el medio de lacalle, sintió un cierto impacto sin mayor intensidad e inmediatamente se le abrieron los airbags delanteros y la tapa que recubre a los mismos impactó contra el parabrisas al que rompió.
Luego del accidente y en razón que la garantía vencía el día 20 de mayo de 2005 tomó fotografías del vehículo y realizó una pericia extrajudicial que concluyó que el airbag es un sistema de seguridad diseñado parasaltar en colisiones frontales sucedidas a más de 60 km/h, afirmación que coincide con el manual del vehículo el que dice que el mismo se activa en colisiones frontales de importancia.
Realizado el correspondiente reclamo a la demandada exigiendo el cumplimiento de la garantía, le informaron que los daños no los iban a cubrir. Inicia luego una media cautelar "Medida Preliminar a la Demanda: S. M.c. Ford Argentina S.C.A., en donde se realiza una nueva pericia técnica y la parte demandada manifiesta que no es la fabricante de los airbag. El perito realiza su trabajo y explica el funcionamiento del airbag y concluye luego de inspeccionar al vehículo, conjuntamente con un representante de la firma Ford, no advierte deformaciones en la parte frontal y baja del mismo, establece que lascolisiones tienen que producirse a más de 20 Km/h para que se active el sistema de seguridad, a su vez que la colisión tiene que ser de importancia, de manera que se produzca una desaceleración brusca del automóvil y que no se deben disparar sobre una calzada en mal estado, afirmando que el sistema no debió de accionarse. Desarrolla los daños que pretenden sean indemnizados: a) daño material (valor delsistema de airbag y parabrisas); b) privación del uso del vehículo; c) los gastos preparatorios del proceso y d) daño moral. Ofrece prueba tendiente a acreditar sus manifestaciones y peticiona que oportunamente se haga lugar a la demanda en todas sus partes, condenando a la empresa Ford Argentina S.C.A. a pagar los perjuicios padecidos, con expresa imposición de costas.
El Dr. S. M. contesta eltraslado del artículo 301 del CPC y rebate en forma minuciosa cada uno de los hechos esgrimidos por la demandada, para ello realiza una negativa puntual y específica de lo manifestado por su contraria, se opone a prueba, ofrece contraprueba y peticiona que se continué con el trámite procesal de rigor. Fracasada la instancia conciliatoria por ausencia de la parte demandada, se integra el Tribunal, seabre a prueba la causa, se produce la que corre agregada en autos, se realiza la audiencia de vista de causa, se reciben las declaraciones de los testigos de la parte actora y se escuchan los alegatos de los Dres. S. M. y C. A. A., quedando así el proceso en estado de ser resuelto.
Ford Argentina SCA garantizaba el correcto funcionamiento del vehículo adquirido por doce meses sin límite dekilometraje, de modo que al ocurrir el inconveniente el día 18/05/05, se encontraba vigente la garantía otorgada por la firma demandada.
Se observa de la lectura del Manual de Mantenimiento del vehículo, el detalle de piezas que se encuentran fuera de esa garantía, entre las que no se menciona al airbag.
Se considera que tales circunstancias se encuentran debidamente probadas en autos, como asítambién que los testimonios no han sido cuestionados por la parte demandada, además todos ellos han sido precisos, claros y concordantes en sus aseveraciones a criterio de este Tribunal, por lo que, no existe ningún impedimento para darle valor probatorio.
Se juzga que la demanda instaurada en contra de la razón social Ford Argentina S.C.A. es procedente y debe tener andamiento en esta instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALLO PARKE DAVIS SA RESUMEN
  • Fallo europlast sa
  • analisis fallo Lital sa
  • Resumen fallo
  • Resumen Fallo
  • Resumen de fallo
  • Codigos de falla Ford OBD 1
  • Resumen Libro Animales Sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS