Resumen del Fedón

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Resumen del Fedón
Estaba Equécrates reunido con Fedón preguntándole de cómo era que Sócrates había muerto. Fedón le cuenta sobre cómo fueron esos días y el día mismo de la muerte. En primerlugar le cuenta por qué hubo tanto tiempo de espera entre la sentencia de muerte y su muerte misma, le dice que Sócrates en esos momentos no estuvo solo sino con sus amigos, este empieza a relatarle aEquécrates que todos aquellos que visitaban a Sócrates se reunían siempre al amanecer cerca de la cárcel a esperar que la abrieran la prisión y una vez adentro se quedaban casi todo el día hasta elatardecer, y que en esa tarde se enteraron que al día siguiente iba a ocurrir lo predestinado.
Decidieron reunirse tiempo antes de lo acostumbrado, esperaron a que el carcelero les diera la orden deentrar.
Estando adentro Sócrates, después de ordenar que sacaran a Jantipa les cuenta a sus acompañantes la relación que llevan el dolor y el placer. Agrega que son sensaciones que van de la mano unatras la otra. Sensación extraña que él y los que estaban presentes sentían ya que notaban la tranquilidad de Sócrates pero conocían lo que iba a sucederle.
También habla del porque hizo sus poesíasjusto estando a la espera de su muerte y explica era como un sueño que siempre se repetía el cual le decía que trabajara en componer música, y que había entendido que la filosofía era la música maselevada, por eso compuso esos poemas para cumplir con ese sueño. Sócrates dice que el poeta debe tratar en sus poemas mitos y no razonamientos. Habla también de no darse muerte así mismo, ni hacerseningún daño, ya que los hombres pertenecemos a los dioses y moriremos hasta que los dioses así lo decidan.
Me parece entender que Simmias y Cebes le reclaman a Sócrates por no luchar contra sumuerte, Sócrates dice que el cree que para los muertos hay algo reservado y que es sobre todo para los buenos mas que para los malos, pero les dijo que iba intentar defenderse y convencer a los jueces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Fedón
  • Resumen de fedón
  • Resumen Fedon
  • Resumen de fedon o del alma
  • Resumen Del Dialogo De Platon "El Fedon"
  • Resumen de fedon o del alma
  • Resumen del libro el fedon
  • Resumen fedon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS