resumen del ferrocarril hondureño

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
En el siglo XVII La corona española ya de largos estudios yego a la conclucion de construir una via interoceánica de desenfocara en el golfo de fonceca.
Cien añosdespues El general Jose Zelaya recibió una visita del señor Washington S. Valentine agente de rosario mining company y enviado especial de Elihu Rout, que le manifestó: ‘’ ledaremos los elementos necesarios para que realice la unión de centro américa armas, dinero, lo que usted pida, con la única condición que nos garantice la ruta canalera delsanjuán y una base naval en el golfo de Fonseca´´.
En el siglo XIX El 24 de enero de 1848 James Marshall, obrero de un acerradero de la American River, Valle desacramento de california, descubrió un rico filon en esa propiedad.
El vivo interés en el golfo de Fonseca, el creciente flujo de Norteamericanos en Mesoamérica y la fiebre deloro, se relacionan en si con la vida económica de centroamericanos y en honduras en particular y finalmente con el problema de las vías de comunicación en el istmo.
Eldescubrimiento en California del áureo metal provoco una estampida tremenda y memorable. Poco a poco lo que inicio una tímida emigración finalizo en furiosa carrera Asia lacosta pacífica, desenfrenada carrera cuya velocidad dejaba mucho que desear. Así EU fijo su vista hacia Latinoamérica para encontrar un camino más fácil para las vetasdoradas de ahí Eu impuso a México un tratado en 1853 mediante el cual los norteamericanos construirían un canal interoceánico el cual pasaría el istmo de Tehuantepec, proyectoque jamás se realizó por considerársele antieconómico.
Panamá cerca de firmar un contrato suscrito con los EU en 1846 permitió la construcción de un ferrocarril tran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ferrocarril
  • Resumen de ferrocarriles
  • Resumen Del Movimiento Obrero Hondureño Capitulo 4
  • resumen comparativo de escritores hondureÑos
  • resumen codigo de la niñez hondureño
  • movimiento obrero hondureño resumen
  • hondureño
  • Hondureñismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS