Resumen Del Gen Y Genoma

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
NATURALEZA DEL GEN Y GENOMA
Desnaturalización: proceso que ocurre en la molécula de ADN en el cual por medio de un aumento de temperatura, variaciones de PH las dos hembras son capaces de separarsedebido a que los puentes de Hidrógeno que unen sus bases nitrogenadas se rompen y se separan.
Re naturalización: Se da cuando se normalizan tanto la temperatura y el pH; las dos hebras se vuelven aunir ya que no se rompen los enlaces fosfodiester covalentes que forman la cadena de ADN.
Hibridación y técnicas: Proceso de unión de dos cadenas complementarias de ADN, ARN o de ADN y ARN para formaruna molécula de ácido nucleíco de doble cadena. Tipos de Hibridación:
Hibridación de Southern
Hibridación de In Situ
Hibridación de Northern
Con el desarrollo de estas enfermedades se ha logradocomprender que los genes no siempre se transmiten de generación en generación como unidades estables sino que un cambio en la secuencia nucleotídica de un gen en la línea germinal causa una mutaciónheredada de manera subsecuente y estas mutaciones afectan genes que contienen una unidad de trinucleótidos repetidos. La variabilidad genética es una medida de la tendencia de los genotiposindividuales en una población de variar el uno del otro. La variabilidad es diferente de la diversidad genética, que es la cantidad de variación visto en una población en particular. La variabilidad de un rasgodescribe la cantidad de ese rasgo tiende a variar en respuesta a las influencias ambientales y genéticas. La variabilidad genética en una población es importante para la biodiversidad, porque sin lavariabilidad, se hace difícil para una población para adaptarse a los cambios ambientales y por lo tanto hace que sea más propenso a la extinción. Estos sitios de variabilidad se denominanpolimorfismos de nucleótidos individuales. La mayoría de estos existen como dos alelos alternos; se piensa que la mayor parte de estos surgieron por mutación genética solo una vez durante el transcurso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los genes y el genoma
  • DEFINICIO GEN I GENOMA
  • Gen genoma genotipo
  • Cromosomas gen y genomas
  • Concepto de cromosoma, gen y genoma
  • Resumen Genes
  • Resumen Genes
  • Resumen no esta en los genes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS