Resumen Del Gobierno De Marcos Perez Jimenez

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Marcos Perez Jiménez.
Como el de otros dictadores, el gobierno de Pérez Jiménez se caracterizó por su intolerancia al criticismo y la oposición, a quien persiguió despiadadamente. Durante esteperiodo los protagonistas de lo que sería la actual era democrática de Venezuela serían enviados al exilio. Muchos de los que se quedaron fueron desaparecidos o encarcelados por la llamada SeguridadNacional, organismo autónomo creado en 1952 y dirigido por Pedro Estrada, al que se responsabiliza por tortura y muerte de cientos de dirigentes de la oposición.

Su tendencia fue derechista,conservadora y militarista (valga la redundancia), pero a pesar de la suspensión del proceso democrático, y a diferencia de los demás gobiernos dictatoriales de América Latina, la economía venezolana avanzó apasos agigantados durante el gobierno de Pérez Jiménez.

Pérez Jiménez le cambió el nombre al el país de Estados Unidos de Venezuela (nombre que tenia desde 1864) a simplemente República deVenezuela. Nombre que mantuvo hasta que el presidente Hugo Chávez Frías lo cambió a República Bolivariana de Venezuela).

Gracias a los ingresos de la creciente industria petrolera nacional, PérezJiménez llevó a cabo grandes obras de infraestructura, mayormente carreteras, puentes, edificios gubernamentales, proyectos residenciales y otras estructuras arquitectónicas que aun hoy en día son símbolosde su paso por el gobierno del país.

Entre estas obras están la autopista Caracas - La Guaira, la autopista Caracas-Valencia, el Centro Simón Bolívar, el Hotel Humboldt, elHelicoide de Caracas yel Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Pérez Jiménez también promovió la inmigración europea hacia Venezuela, sobre todo de mano de obra especializada en agricultura y la manufactura con laintención de desarrollar la incipiente industria nacional.

Como otras dictaduras latinoamericanas, Venezuela fue apoyada por el gobierno de Estados Unidos, que veían en el mandatario no solo una pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • Gobierno De Marcos Pérez Jiménez
  • Gobierno de marcos perez jimenez
  • Gobierno De Marcos Pérez Jiménez
  • gobierno de marcos perez jimenez
  • gobierno de Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez Jimenez
  • Biografía de Marcos Pérez Jiménez (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS