RESUMEN DEL GRUPO 6

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DECIMO SEMESTRE
CURSO: ESTUDIO DE CASOS
LIC. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ



FORBES
Leyendas de Ayer y de Hoy
-Resumen-
Evin Enrique Pérez 201040679
Juan José Pérez 201043703
Marlon Yohan Barrios 200942993
Paoly Geraldina Rubio 200940831
Glendy Ortiz200940833
Astrid Vanessa Orozco Orozco 201041659
Nancy Griselda Miranda Pérez 201040113
Rolman Castañón 200943843




San Marcos 12 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN

Con la colaboración de la revista de negocios Forbes editado por Esteve Forbes ha redactado un análisis de los diferentes autores que en ella se dan a conocer en él se encuentra una breve información de la biografíade cada uno estas personas quienes han resaltado en el mercado internacional, gracias a su capacidad y audacia de resolver problemas críticos en diferentes empresas las cuales se ubican en gran posicionamiento a nivel mundial, dado el caso algunos de ellos tuvieron la capacidad de levantar a una empresa cuando esta estuvo a punto de desaparecer, buscando estrategias, teniendo habilidad y destrezaen el manejo del marketing y los principios que forman a un líder y un buen administrador de empresas basados en las diferentes técnicas de utilización de las teorías administrativas, descritas por los diferentes pensantes en la ciencia de la administración como lo es Frederick Taylor y Fayol, además cada uno demuestra la manera en que una organización puede funcionar mucho mejor y lograr losobjetivos establecidos por la misma.











OBJETIVOS
GENERAL
Conocer las características que un emprendedor tiene para el manejo de una empresa, como sus capacidades, sus logros, determinación, creatividad e innovación y sentido de oportunidad.
ESPECIFICO
Motivarse a aprender de todos cada día es abrirse mas oportunidades, así mismo decidirse a llevar acciones para su propiodestino.

Tener la capacidad de ser creativo e innovador ya que estas son transformadas a valor agregado además identifican nuevas oportunidades.

Emprender sus actividades con pasión ya que es un componente esencial que orienta otras conductas.









Quienes logran hacerse un lugar en el exigente y competitivo mundo de los negocios suelen se hombres y mujeres experimentados.Jack Welch, ex CEO de General Electric; John Bogle, fundador de Vanguard Group; Peter Lynch, reconocido analista financiero; Bill Gross, cofundador de PIMCO. Muriel Siebert, primera mujer en ser admitida en la bolsa de Nueva York y Anthony Deangelis, la polémica figura de los mercados commodities son verdaderas leyendas. En estas páginas, estos grandes hombres que forjaron su camino con astucia ysolidez comparten su historia.

JACK WELCH
(Resumen por Evin Pérez 201040679)

Gerente del Siglo según Revista Fortune.
HABILIDADES: Él se ha caracterizado por ser un hombre que ha tenido Liderazgo, emprendedor, conductista, Democrático, Negociador.
Principios: Respeto, Motivador, Flexible, Humilde, Competitivo, ética, Personalidad humanística.
Lema: No debes golpear a alguien cuando yaestá caído.
• Gerente de CEO De general Electric Company (GE) Gigante admirada a nivel mundial.
RELACIÓN CON LA TEORIA ADMINISTRATIVA: TEORIA HUMANISTA POR ELTON MAYO CONDUCTISTA
El aprendió de su mejor error estaba realizando un experimento de un pastico y sucedió un accidente y literalmente voló el techo de la fábrica nadie murió por suerte. Pero un Científico y ejecutivo llamada Charley Reedestaba en otro nivel arriba jerárquicamente de Jack, él era un hombre que no le gustaba tratar mal a su personal, entonces le dice que pasa analicemos el proceso, el plástico redondo termino siendo un ÉXITO.
CUANDO TENGAS UN ERROR VOLVAMOS A EMPEZAR Y DISEÑEMOSLO DE LA FORMA CORRECTA Y CUANDO CREAS QUE LO HAS HECHO BIEN SIGAMOS ADENLANTE.
NUNCA PATEAR A QUIEN ESTA EN PROBLEMAS.
• Jack es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 6
  • grupo 6
  • Grupo 6
  • GRUPO 6
  • Resumen 6
  • Grupo N 6 Semana 6
  • Resumen Del Grupo
  • RE: GRUPO 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS