Resumen Del Hombre Al Hom{Inido

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Del Homínido al Hombre
La evolución del hombre explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere unanálisis interdisciplinar en el que se unen conocimientos procedentes de ciencias, para así lograr comprender los grandes cambios que hemos tenido, y sobre todo constatar la evolución de nuestrosancestros.
Homo Faber: es una locución latina que significa "el hombre que hace o fabrica", se usa principalmente en contraposición a Homo sapiens.
Homo Demens: la dimensión Demens generalmente va soslayadade homo Sapiens Sapiens, la historia deshace continuamente la imagen de magnificadora de éste, revela a cada momento su lado de demencia, crueldad, masacres, exterminaciones y atrocidades. Éste se harevelado como el más demente de la historia; la violencia humanan excedió le de cualquier otra especie, la vida resulta de la auto organización de la materia y la sociedad humana la cual expresa sumás alto grado de complejidad; la entropía de dejarse llevar por las circunstancias a la acción energética glorificada por la voluntad consciente.
Homo Videns: éste tiene que ver con la imagen que seobserva en todo tipo de medio de comunicación, se centra en la atención de la televisión; nos encontramos en una revolución digital. La televisión ha ido cambiando al ciudadano, empobrece drásticamentela información y formación del ciudadano; el hombre video formado se ha convertido en alguien incapaz de comprender abstracciones, entender conceptos que han sido sustituidos por las imágenes, elvideo desactiva nuestra capacidad de distracción y con ella nuestra capacidad de comprender los problemas y afrontarlos racionalmente.
Homo Sapiens: el ser humano constituye desde el punto de vistabiológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae, se piensa que se origino en algún lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de home
  • HOME RESUMEN
  • Resumen de home
  • Resumen Home
  • Resumen home
  • Resumen Home
  • Home el resumen
  • Homo rudolfensis (evolución del hombre)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS