Resumen del internet para estudiar

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Alena Welch

“Un Oso y un Amor”- con Otro Fin

¿Amigos? No se puede dar el título de “amigos” a un grupo de personas que se comportan como cobardes en un momento de peligro. Amigos tienen queser los individuales que siempre ayudan, que valoran a tu vida más que a la suya. El grupo que estaba con el narrador de “Un Oso y un Amor”, sus “amigos” de secundaria, no hicieron nada paracontribuir él cuando enfrentaba al bicho amenazador. Hay muchas cosas que hubieran podido hacer, pero, como explicó el héroe: “Nadie hizo por ayudarme. Nadie dijo nada.” ¿Qué hubiera ocurrido si el oso era másfuerte, más rápido? Los “amigos” se sentirían horribles, es por cierto.
En toda verdad, puedo comprender porque Abelito Sánchez, Clorinda Chávez, y Shirley Cantel (los amigos) simplemente secayeron silencios y no se movieron. Estaban helados de terror, pero esto no excusa sus comportamientos infieles. Si hubiera sido un o una de ellos en la posición del narrador, al borde de estar matadopor un oso gigante, hubieran querido un poco de ayuda. En la misma situación, si hubiera sido con el narrador cuando todo ocurrió, no simplemente hubiera contemplado el drama, yo haría algo. Idealmente,sacaría de repente mi teléfono móvil (creo que debajo estas circunstancias, aun Arturo Pérez-Reverte que escribió “Ese bobo de móvil” sería comprensivo) y llamaría a la policía inmediatamente. Pero,desafortunadamente, esta no hubiera sido una opción.
El grupo fue reculado hasta un árbol caído y yo, una verdadera amiga, quebraría una rama de este árbol y así podría empezar a dar golpes en elmorro y los ojos del oso, para cegar la bestia. Cuando la bestia no vería nada, yo arrastraría los otros hasta que estaríamos muy lejos. Después, diría todo a los del pueblo más cerco de la sierrapara que ellos puedan decidir qué hacer con el oso ciego deambulando en la región.
Sería no solamente una heroína, pero también una buena amiga, en contraste del grupo con el narrador de “Un Oso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen para estudiar grecia
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Resumen para estudiar model ode Causalidad
  • Resumen Del Manual De Logica Para Estudiantes De Matematicas.
  • resumen LA INTERNET
  • Resumen de internet
  • RESUMEN PARA ESTUDIAR FILOSOFIA
  • Criminologia Resumen para estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS