Resumen Del Jurista Y El Simulador Del Derecho

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El jurista y el simulador del derecho

La sociedad por naturaleza es desorganizada y en consecuencia es necesario plantear una serie de límites en el actuar, ser, preceder, hacer.
Los hombres al opoder ser seres ermitaños estaban obligados a crear limitantes que regularan su conducta con una sociedad, el órgano que regula esta conducta es el estado que pretende que el hombre tenga unaconducta adecuada a la sociedad en la que vive y con esto el surgimiento del derecho, el punto clave es la sociedad humana las normas deben ser acordes a esta sociedad siempre en constante cambio al igualque el estado y será un este de constante transformación. Las normas siempre son necesarias para estructurar la sociedad humana.
El jurista debe poseer ciertas características para considerarse comotal una de ellas es el ser libre. El jurista debe ser el abogado de las causas justas ya que tiene el conocimiento del derecho. Que son para el armas necesarias, debe procurar el bien común, debe serhumanista, debe estar a favor del bien común, así mismo no tiene que estar atado a ningún vinculo que le permita ser imparcial. El camino y la vida del jurista siempre estarán en tentaciones. Por lo quees preciso que el abogado goce de un carácter y fortaleza envidiables y no se deje vencer por ninguna causa injusta.
La cultura el conocimiento y el aprendizaje son parte esencial del ser humanoasí la cultura surge con el hombre y es producto de este.
La cultura abarca todos y cada uno de los aspectos del hombre por lo tanto la cultura jurídica consiste en el conocimiento del derecho esta deigual manera ha evolucionado con el hombre y su entorno social. El cultor del derecho si aspira a ser un jurista y no un simple abogado, es preciso que conozca la historia del hombre en todos y cadauno de los aspectos para que esa forma sea un hombre sabio. Ya que no basta con conocer las leyes y aplicarlas es necesario saber sus fuentes y orígenes. El jurista también es llamado jurisprudente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de el jurista y el simulador del derecho
  • Resumen del libro el jurista y simulador del derecho
  • Resumen del jurista y el simulador del derecho
  • Resumen el jurista y simulador del derecho
  • resumen: el jurista y simulador del derecho
  • el jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS